Colombia , septiembre 1 de 2014 Actualizado hace 8 minutos

Gobierno admite que beneficio de casa por cárcel entró en crisis

El Ministerio del Interior reconoció que mientras personas que no representan peligro se les niega el beneficio de la casa por cárcel, peligrosos delincuentes gozan del mismo.
Caracol | Junio 1 de 2010
Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior y de Justicia reconoció que mientras personas que no representan peligro para la sociedad se les niega el beneficio de la casa por cárcel, peligrosos delincuentes gozan del mismo.

De las 21 mil 887 domiciliarias registradas un porcentaje del 50 por ciento corresponden a modalidades delictivas que tienen gran incidencia en la sociedad, razón por la cual se solicitó al Consejo Superior de la Judicatura revisar la aplicación por parte de la Rama Judicial de la medida alternativa de prisión y detención domiciliaria.

La discriminación de delitos es la siguiente: 6945 por tráfico de estupefacientes y otras infracciones a la Ley, 916 por delito de homicidio, 836 por concierto para delinquir, 138 por secuestro, 380 por acto sexual con menor de 14 años, 193 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y 6 por terrorismo.

En carta enviada a la presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Julia Emma Garzón de Gómez, se entregó oficialmente el listado que elaboró el Inpec sobre los delitos que causan gran impacto social y en los cuales las autoridades judiciales han concedido detención y prisión domiciliaria.

También pidió que se iniciaran las investigaciones por el otorgamiento del beneficio a este tipo de delincuentes, teniendo en cuenta que el Inpec identificó 18 casos dentro del grupo considerado como de relevante peligrosidad, los cuales corresponden a personas que pertenecen a las Farc, a Bandas Criminales y a ex miembros de las Autodefensas.

Dentro de un segundo grupo de menor perfil, se identificaron 193 personas pertenecientes a estas organizaciones criminales, que se encuentran actualmente en detención o prisión domiciliaria.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios