Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno aún no autoriza visita de Colombianos por la Paz a presos de las Farc

ImprimirComentar El ministro de Justicia insistió en que en el país no existen presos políticos o prisioneros de guerra, y que será el presidente Santos quién entregue la autorización.
Caracol | 18 de Marzo de 2012
El gobierno nacional insiste que en Colombia no existen presos políticos o prisioneros de guerra, y por el momento mantiene su determinación de no autorizar la visita de Colombianos por la Paz a miembros de las Farc encarcelados.

"En cuanto empezó a ser claro que habría otro propósito relacionado con un posible acuerdo de paz y que eso según lo ha planteado las Farc con el tema de las liberaciones, por su puesto eso escapa a la órbita de competencia del Ministro de Justicia y en cuento tiene que ver con el tratado de paz tiene que ver con el Presidente de la República que sería la única persona que podría autorizarla", dijo Esguerra, frente a la condición de las Farc de autorizar la visita de Colombianos y Colombianos por la Paz a los presos de la guerrilla para concretar la liberación de secuestrados.

Mientras el presidente Juan Manuel Santos guarda silencio sobre las liberaciones y reitera que el único vocero autorizado es el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la posición del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra es de no permitir estas visitas.

"No presos políticos porque aquí no hay presos políticos, por supuesto no prisioneros de guerra porque aquí no hay prisioneros de guerra", sostuvo el ministro.

En cuanto a las condiciones de los miembros de la guerrilla de las Farc que están en prisión, el ministro de Justicia dijo que "son las mismas en las que están las demás personas que están privadas de su libertad, como sindicados o como condenados".

"Que tengan una situación distinta de la de los demás sindicados o condenados por la circunstancia de ser o haber sido miembro de la guerrilla, por supuesto no, porque ellos están siendo o han sido perseguidos juzgados y condenados lo mismo que los demás que se encuentran en las cárceles", agregó.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Familiares de secuestrados piden que las visitas a guerrilleros presos no obstaculicen las liberaciones
Los familiares confían en que la liberación inicie lo más pronto posible, luego de que las Farc anunciaran que aceptan el protocolo de seguridad
La madre del Sargento Lasso pide celeridad por parte de las Farc para las liberaciones
El uniformado fue secuestrado el 1 de noviembre de 1998 en la toma de Mitú
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bomberos de Pereira atienden incendio en Busscar de Colombia

24 de Octubre de 2014 La ensambladora de vehículos articulados había sido escenario de otra conflagración hace un año.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios