Colombia , mayo 22 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno busca formulas para bajar los precios de los medicamentos

ImprimirComentar El Gobierno Nacional buscará negociar directamente con empresas farmacéuticas y lograr una rebaja desde el momento de la importación.
Caracol Radio | 30 de Junio de 2012
El Ministerio de Salud está adelantando la consolidación de una política farmacéutica en Colombia, que busque equidad en el uso de los medicamentos, al igual que eficacia de los mismos y precios más competitivos.

La ministra del ramo, Beatriz Londoño, habló con Caracol Radio sobre los mecanismos que vienen adelantando para que a final de este año y comienzos del próximo se empiecen a reflejar las acciones en la disminución de los costos de los fármacos.

“Primero es referenciar internacionalmente los precios de los medicamentos, eso necesita un análisis riguroso que los estamos haciendo con el Ministerio de Comercio, quien hace parte de la Comisión de regulación de los Precios de los Medicamentos”, señaló Londoño.

Como una medida de fondo, el Gobierno Nacional buscará negociar directamente con empresas farmacéuticas y lograr una rebaja desde el momento de la importación.

“Lo segundo es lograr una negociación centralizada, el Ministerio no se va convertir en un comprador en potencia, pero sí va buscar mejores precios y de ese mismo modo ofrecérselos a los hospitales y empresas farmacéuticas locales”.

Por último, la titular de la cartera de la protección social indicó que se estipulará un precio máximo para que el Sistema General de Salud reconozca los recobros por medicamentos, esto será competencia de la nueva unidad gubernamental creada para regular los precios de los fármacos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Medicamentos biotenológicos bajarían los costos para atender enfermedades de alto riesgo
Expertos internacionales critican parte de las exigencias para la implementación en Colombia, pues considera un riesgo implementar dichos fármacos sin una certeza científica.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Fórmula E llega a Berlín con duelo de brasileños en la cumbre

Agencia EFE | 22 de Mayo de 2015 La Fórmula E -una serie con monoplazas de baterías eléctricas- llega mañana a Berlín, a la penúltima carrera de la temporada, con un duelo de dos brasileños en la cúspide -Lucas di Grassi y Nelson Piquet Jr- y con plena satisfacción de los organizadores por la acogida que ha tenido la categoría en su primer año.

Biógrafo de Romero dice que Iglesia católica espera justicia por asesinato

22 de Mayo de 2015 El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la Iglesia católica "cree y espera que se haga justicia" por el magnicidio del arzobispo en 1980 perpetrado por un escuadrón de la muerte.

Más de un millar de civiles han muerto en dos meses por el conflicto en Yemen

22 de Mayo de 2015 Desde el 26 de marzo hasta el 20 de mayo, 1.037 civiles han muerto -entre ellos 130 mujeres y 234 niños- y otros 2.453 civiles han resultado heridos a causa del conflicto en el Yemen, según los datos aportados hoy por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio