Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno busca formulas para bajar los precios de los medicamentos

ImprimirComentar El Gobierno Nacional buscará negociar directamente con empresas farmacéuticas y lograr una rebaja desde el momento de la importación.
Caracol | 30 de Junio de 2012
El Ministerio de Salud está adelantando la consolidación de una política farmacéutica en Colombia, que busque equidad en el uso de los medicamentos, al igual que eficacia de los mismos y precios más competitivos.

La ministra del ramo, Beatriz Londoño, habló con Caracol Radio sobre los mecanismos que vienen adelantando para que a final de este año y comienzos del próximo se empiecen a reflejar las acciones en la disminución de los costos de los fármacos.

“Primero es referenciar internacionalmente los precios de los medicamentos, eso necesita un análisis riguroso que los estamos haciendo con el Ministerio de Comercio, quien hace parte de la Comisión de regulación de los Precios de los Medicamentos”, señaló Londoño.

Como una medida de fondo, el Gobierno Nacional buscará negociar directamente con empresas farmacéuticas y lograr una rebaja desde el momento de la importación.

“Lo segundo es lograr una negociación centralizada, el Ministerio no se va convertir en un comprador en potencia, pero sí va buscar mejores precios y de ese mismo modo ofrecérselos a los hospitales y empresas farmacéuticas locales”.

Por último, la titular de la cartera de la protección social indicó que se estipulará un precio máximo para que el Sistema General de Salud reconozca los recobros por medicamentos, esto será competencia de la nueva unidad gubernamental creada para regular los precios de los fármacos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Medicamentos biotenológicos bajarían los costos para atender enfermedades de alto riesgo
Expertos internacionales critican parte de las exigencias para la implementación en Colombia, pues considera un riesgo implementar dichos fármacos sin una certeza científica.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El peso argentino se mantiene estable frente al euro

Agencia EFE | 26 de Noviembre de 2014 El peso argentino se mantuvo estable hoy frente al euro en el mercado de cambios de Buenos Aires.

Tres sacerdotes y seglar sospechosos de abuso sexual declararon ante el juez

26 de Noviembre de 2014 Tres sacerdotes y un seglar profesor de religión detenidos en la ciudad española de Granada por presuntos abusos sexuales contra al menos un menor declararon hoy ante el juez instructor.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios