Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno busca salidas jurídicas para llamar a sesiones extras al Congreso

ImprimirComentar Este lunes el presidente del Senado Juan Manuel Corzo, hará oficial la no promulgación de la reforma a la justicia.
Caracol | 24 de Junio de 2012
Durante todo el fin de semana el ministro del Interior, Federico Renjifo, y los asesores jurídicos del Gobierno, han estudiado la posibilidad de una convocatoria a sesiones extras, para tramitar las objeciones a la Reforma a la Justicia.

En principio, el llamado sería improcedente, porque las reformas a la Constitución, como la de la Justicia, no pueden revisarse en estas sesiones. La convocatoria sería para tramitar las objeciones presidenciales al proyecto de Reforma, pero se busca una alternativa jurídica para que esto sea posible.

La decisión podría conocerse este lunes en la mañana, a través de un decreto del Ministerio. Si hay sesiones, se convocarían para este mismo martes.

Independientemente de la decisión, no se descarta que los partidos de la coalición apoyen la idea del Partido Liberal de hundir todo el proyecto.

En las últimas horas el jefe único del liberalismo, Simón Gaviria, ha estado en contacto con los presidentes del conservatismo, Efraín Cepeda, y de La U, Juan Lozano, para tratar de oficializar este consenso.

El Gobierno en últimas estaría de acuerdo en hundir la iniciativa, debido a los ‘micos’ encontrados, entre ellos, uno que le quitaría el fuero presidencial a los exmandatarios.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Más de 5 mil firmas se han recogido para creación del Comité Promotor del Referendo contra la Reforma a la Justicia
Uno de los promotores, el exsecretario de Gobierno de Bogotá Antonio Navarro Wolff, dijo que las preguntas que se formularán a los colombianos las elaborará el Comité.
Marcha Patriótica pide revocatoria del Congreso por Reforma a la Justicia
Piedad Córdoba señaló que el jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria, debe dejar su cargo tras haber admitido que aprobó la conciliación de la Reforma Judicial sin haberla leído
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

No bajaran la guardia sostiene comandante del ejercito

19 de Diciembre de 2014 El oficial se hizo presente en Santander de Quilichao donde murieron cinco soldados y cinco más resultaron heridos
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios