Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno crea entidad para expedir licencias ambientales

ImprimirComentar La Agencia Nacional de Licencias Ambientales será encargada de que los proyectos sujetos de licenciamiento o permiso ambiental cumplan con la normativa ambiental.
Caracol | 28 de Septiembre de 2011
El Gobierno Nacional creó la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, encargada de que los proyectos, obras o actividades sujetos de licenciamiento, permiso o trámite ambiental cumplan con la normativa ambiental, salvaguardando el desarrollo sostenible ambiental del país.

Dado lo anterior, dicha agencia tendrá la facultad de otorgar o negar las licencias, permisos y trámites ambientales de competencia del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de conformidad con la ley y los reglamentos.

Asimismo realizará el control y seguimiento de las licencias, permisos y trámites ambientales para la explotación minera, de maderas e hidrocarburos en todo el territorio nacional, según lo confirmó a Caracol Radio Luz Helena Sarmiento, actual directora de licenciamiento del ministerio de Ambiente.

"Vamos a seguir licenciando todos los proyectos de hidrocarburos, de minería, los de infraestructura grande, todo el tema de permisos varios (...) vamos a seguir haciendo el seguimiento y monitoreo de los proyectos y en esta nueva etapa es uno de los aspectos más importantes", sostuvo la funcionaria.

De otra parte indicó que se fortalecerá la entidad con cerca de 450 funcionarios trabajando principalmente en el área misional, con mayor presencia en el país, con el apoyo de los ministerios de Minas y Energía y de Transporte.

Finalmente señaló que la ANLA será una entidad autosostenible y que funcionará con el cobro que se hace de las evaluaciones y seguimientos, recursos con los que se pretenden cubrir todos los gastos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Modi opaca el recuerdo de Indira Gandhi en el aniversario de su muerte

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El Gobierno de Narendra Modi celebró por primera vez el "Día de la Unidad" con un homenaje a la figura de Vallabhbhai Patel, uno de los padres de la India, en una festividad que eclipsó el 30 aniversario de la muerte de Indira Gandhi, hoy recordada con un perfil mucho más bajo que en los últimos años.

Ejército desactiva carro bomba cerca de Toribío, Cauca

31 de Octubre de 2014 Desarticularon también un carro-bomba en la zona nororiental del departamento.

Drones no identificados sobrevolaron anoche dos centrales nucleares francesas

31 de Octubre de 2014 Pequeños drones no identificados sobrevolaron anoche dos centrales nucleares francesas, como ya había ocurrido en otras siete desde el pasado día 5, hechos que han devuelto a la actualidad la cuestión de la seguridad de estos complejos, que producen el 80 % de la electricidad en Francia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios