Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno desconoce si organizadores de marchas campesinas son disidentes

ImprimirComentar El ministro de Agricultura afirma que el Gobierno sí les ha cumplido a los agricultores.
Caracol | 17 de Marzo de 2014
Foto: Caracol Radio
Rubén Darío Lizarralde, afirmó que el Gobierno mantiene su voluntad de diálogo con los campesinos y agregó que se está investigando quienes son los campesinos que lideran las marchas de este lunes.

El funcionario señaló que la cartera a su cargo ha estado haciendo seguimiento a la reunión de los campesinos el fin de semana y que hoy se expresan en Bogotá a través de una movilización hacía la Plaza de Bolívar y dijo que se esperan las conclusiones, se evaluaran y una vez se conozcan “nos volvemos a pronunciar”.

El ministro Lizarralde, señaló que desconoce si los organizadores de las marchas son “disidentes” de quienes firmaron los acuerdos que permitieron levantar el paro agrario el año pasado.

“Hemos trabajado con muchos campesinos y tenemos que entrar a definir si son disidencia, si no son disidencia, o son otros campesinos que están en procesos semejantes a los campesinos con los cuales hemos venido trabajando”, afirmó.

El titular de la cartera agraria insistió en que el Gobierno ha tomado decisiones a favor del agro nacional y ha venido cumpliendo.

“Nosotros hemos cumplido y lo digo categóricamente, hemos cumplido; que tenemos que mejorar, por supuesto, que tenemos que cambiar el modelo de agricultura medieval por un modelo de avanzada, de desarrollo por uno que le de oportunidades a todos los que viven en el campo, por supuesto y en eso estamos trabajando”, afirmó.

El funcionario subrayó que él no puede afirmar que los organizadores tengan intereses particulares a los agrarios.

Sobre las críticas del vicepresidente Angelino Garzón, según las cuales ha delegado funciones en sus viceministros y directores del despacho, dijo que “él no tiene la capacidad de clonación para estar en las mismas partes al mismo tiempo”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rusia cae en una crisis económica en toda regla, según extitular de Finanzas

Agencia EFE | 22 de Diciembre de 2014 Rusia se sume en una "crisis económica en toda regla", afirmó hoy el extitular de Finanzas ruso Alexéi Kudrin, artífice de la estrategia que permitió a la economía rusa superar sin grandes costes las turbulencias financieras de 2008.

Líbano asegura que la crisis siria le ha costado 20.000 millones de dólares

22 de Diciembre de 2014 El ministro de Asuntos Sociales libanés, Rachid Derbas, dijo que la guerra en Siria le ha costado al Líbano más de 20.000 millones de dólares en tres años debido a la acogida de refugiados, la caída del comercio terrestre y del turismo, y el gran desgaste de sus infraestructuras por el aumento de la población.

El papa advirtió de las 15 enfermedades que acechan a la Curia romana

22 de Diciembre de 2014 El papa Francisco enumeró hoy en un discurso las que consideró las 15 "enfermedades" que acechan a la Iglesia y a la Curia romana, como el "alzheimer espiritual", "el sentirse inmortal" "la mundanidad y el exhibicionismo" o "la vanagloria".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios