Colombia , septiembre 16 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Gobierno desconoce si organizadores de marchas campesinas son disidentes

Foto: Caracol Radio
El ministro de Agricultura afirma que el Gobierno sí les ha cumplido a los agricultores.
Caracol | Marzo 17 de 2014
Rubén Darío Lizarralde, afirmó que el Gobierno mantiene su voluntad de diálogo con los campesinos y agregó que se está investigando quienes son los campesinos que lideran las marchas de este lunes.

El funcionario señaló que la cartera a su cargo ha estado haciendo seguimiento a la reunión de los campesinos el fin de semana y que hoy se expresan en Bogotá a través de una movilización hacía la Plaza de Bolívar y dijo que se esperan las conclusiones, se evaluaran y una vez se conozcan “nos volvemos a pronunciar”.

El ministro Lizarralde, señaló que desconoce si los organizadores de las marchas son “disidentes” de quienes firmaron los acuerdos que permitieron levantar el paro agrario el año pasado.

“Hemos trabajado con muchos campesinos y tenemos que entrar a definir si son disidencia, si no son disidencia, o son otros campesinos que están en procesos semejantes a los campesinos con los cuales hemos venido trabajando”, afirmó.

El titular de la cartera agraria insistió en que el Gobierno ha tomado decisiones a favor del agro nacional y ha venido cumpliendo.

“Nosotros hemos cumplido y lo digo categóricamente, hemos cumplido; que tenemos que mejorar, por supuesto, que tenemos que cambiar el modelo de agricultura medieval por un modelo de avanzada, de desarrollo por uno que le de oportunidades a todos los que viven en el campo, por supuesto y en eso estamos trabajando”, afirmó.

El funcionario subrayó que él no puede afirmar que los organizadores tengan intereses particulares a los agrarios.

Sobre las críticas del vicepresidente Angelino Garzón, según las cuales ha delegado funciones en sus viceministros y directores del despacho, dijo que “él no tiene la capacidad de clonación para estar en las mismas partes al mismo tiempo”.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Farc si siembran minas coca en el campo | hace 26 semanas Campesinos no se dejen engañar por este lobo feroz con piel de oveja. de pronto los confunde con los amigos del presidente que son las farc. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios