Colombia , abril 18 de 2015 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno Nacional aumentará subsidios de vivienda para desplazados

ImprimirComentar "En este mes vamos a entregar 140 mil millones adicionales para población desplazada", aseguró el Viceministro de Ambiente y Vivienda, Luís Felipe Henao.
Caracol Radio | 15 de Julio de 2009
El Viceministro de Ambiente y Vivienda, Luís Felipe Henao, aseguró que para las personas víctimas del conflicto armado y en situación de desplazamiento el gobierno nacional aumentará las ayudas.

"En este mes vamos a entregar 140 mil millones adicionales para población desplazada, vamos a subir el subsidio para desplazados estaba en 25 salarios mínimos se va a subir a 30", dijo Henao.

Además aseguró que aquellos que estén ocupando ilegalmente predios desde hace más de 8 años podrían recibir el titulo de propiedad del inmueble si cumplen con las condiciones de ser ocupaciones desde antes del 2001, que el bien sea vivienda de interés social y que no estén en una zona de alto riesgo.

"A los desplazados que no han cumplido con esas condiciones y que están ocupando ilegalmente un bien la solución que esta dando el gobierno es darles un subsidio para que ellos compren una vivienda", agregó.

Como otra medida de contingencia también se buscarán subsidios complementarios de ciudades que contribuyan con el programa que pretende que los desplazados puedan acceder a vivienda más fácilmente.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Presidenta de Corea del Sur llegó a Lima en visita oficial

18 de Abril de 2015 La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llegó hoy a Perú como parte de una gira oficial por Sudamérica, durante la cual se reunirá con sus colegas de la región.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios