Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno Nacional aumentará subsidios de vivienda para desplazados

ImprimirComentar "En este mes vamos a entregar 140 mil millones adicionales para población desplazada", aseguró el Viceministro de Ambiente y Vivienda, Luís Felipe Henao.
Caracol | 15 de Julio de 2009
El Viceministro de Ambiente y Vivienda, Luís Felipe Henao, aseguró que para las personas víctimas del conflicto armado y en situación de desplazamiento el gobierno nacional aumentará las ayudas.

"En este mes vamos a entregar 140 mil millones adicionales para población desplazada, vamos a subir el subsidio para desplazados estaba en 25 salarios mínimos se va a subir a 30", dijo Henao.

Además aseguró que aquellos que estén ocupando ilegalmente predios desde hace más de 8 años podrían recibir el titulo de propiedad del inmueble si cumplen con las condiciones de ser ocupaciones desde antes del 2001, que el bien sea vivienda de interés social y que no estén en una zona de alto riesgo.

"A los desplazados que no han cumplido con esas condiciones y que están ocupando ilegalmente un bien la solución que esta dando el gobierno es darles un subsidio para que ellos compren una vivienda", agregó.

Como otra medida de contingencia también se buscarán subsidios complementarios de ciudades que contribuyan con el programa que pretende que los desplazados puedan acceder a vivienda más fácilmente.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Índice de tendencia futura de la economía de EE.UU. sube 0,6 % en noviembre

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió por tercer mes consecutivo y creció un 0,6 por ciento en noviembre, lo que apunta a que seguirá avanzando a buen ritmo en los próximos meses, informó hoy The Conference Board.

Justicia paquistaní libera supuesto terrorista de ataque en Bombay de 2008

18 de Diciembre de 2014 Un tribunal paquistaní puso hoy en libertad bajo fianza a Zakiur Rehman Lakhvi, considerado por la India uno de los cerebros de los atentados de Bombay en 2008 que causaron 166 muertos, lo que generó la protesta del Gobierno indio.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios