Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno Nacional aumentará subsidios de vivienda para desplazados

ImprimirComentar "En este mes vamos a entregar 140 mil millones adicionales para población desplazada", aseguró el Viceministro de Ambiente y Vivienda, Luís Felipe Henao.
Caracol Radio | 15 de Julio de 2009
El Viceministro de Ambiente y Vivienda, Luís Felipe Henao, aseguró que para las personas víctimas del conflicto armado y en situación de desplazamiento el gobierno nacional aumentará las ayudas.

"En este mes vamos a entregar 140 mil millones adicionales para población desplazada, vamos a subir el subsidio para desplazados estaba en 25 salarios mínimos se va a subir a 30", dijo Henao.

Además aseguró que aquellos que estén ocupando ilegalmente predios desde hace más de 8 años podrían recibir el titulo de propiedad del inmueble si cumplen con las condiciones de ser ocupaciones desde antes del 2001, que el bien sea vivienda de interés social y que no estén en una zona de alto riesgo.

"A los desplazados que no han cumplido con esas condiciones y que están ocupando ilegalmente un bien la solución que esta dando el gobierno es darles un subsidio para que ellos compren una vivienda", agregó.

Como otra medida de contingencia también se buscarán subsidios complementarios de ciudades que contribuyan con el programa que pretende que los desplazados puedan acceder a vivienda más fácilmente.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En enero y febrero llegó un 43 % más de inmigrantes a Italia que hace un año

Agencia EFE | 3 de Marzo de 2015 El número de inmigrantes desembarcados en las costas italianas en los dos primeros meses del año aumentó un 43 % con respecto a 2014, con un total de 7.882 frente a los 5.506 del mismo período del año anterior, informó hoy el Ministerio del Interior.

La ONU exhorta a los gobiernos a "considerar" las drogas con fines médicos

3 de Marzo de 2015 El presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Lochan Naidoo, instó hoy en Londres a los gobiernos a "considerar la disponibilidad de drogas con fines médicos como una prioridad de salud pública".

En últimos cien años han muerto 300 personas por erupciones del Villarrica

3 de Marzo de 2015 En los últimos cien años, el volcán Villarrica, el más activo de Chile y desde esta madrugada nuevamente en erupción, ha registrado ocho erupciones importantes que han acabado con la vida de más de 300 personas y causado importantes desperfectos en infraestructuras.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios