Colombia , abril 19 de 2014 Actualizado hace 16 minutos

Gobierno Nacional presentará hoy en Cali el nuevo Servicio Público de Empleo

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, explicó que este nuevo servicio tiene como objetivo darle asesoría y capacitación al trabajador que pierde el empleo.
Caracol | Mayo 1 de 2013
Hoy en el marco de la conmemoración del Primero de Mayo, el día del Trabajo, el presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, presentarán el nuevo Servicio Público de Empleo.

La presentación del Servicio de Empleo a los colombianos se realizará en Cali, y tiene como fin hacer más eficiente el encuentro entre la oferta y la demanda de empleo, generar una mayor transparencia en el mercado de trabajo, reducir los tiempos de búsqueda de empleo, los costos de búsqueda de trabajadores y contribuir a una mayor productividad.

Pardo explicó que este nuevo servicio tiene como objetivo darle asesoría, capacitación al trabajador que pierde el empleo e incluirlo dentro de sólo Sistema Nacional, que es la red de Servicios de Empleo, en la cual de ubican las hojas de vida de quienes están buscando empleo y las vacantes que buscan trabajadores.

“Este es un mecanismo que el presidente Santos inaugura el primero de mayo, tiene como propósito cubrir las principales ciudades, para que la gente pueda buscar empleo, tener capacitación y asesoría, sin necesidad de palancas, en un sistema público que une todas las redes de obtener empleo que hay en el país", manifestó el ministro de Trabajo.

Inicialmente serán 14 centros de Servicio de Empleo en el territorio colombiano y según el Gobierno al término del presente año, se incrementará a 70 centros que estarán distribuidos en las principales ciudades. 
5 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
5 Wiliam enrique peña mercado | hace 49 semanas Tener la oportunidad de trabajar con ustedes Responder
4 Colombia va camino de la ....... | hace 50 semanas La locomotora de la corrupcion en marcha! Responder
3 Www.caracol.com.co/nota.aspx?id=763571 | hace 50 semanas . .. de ésta forma, los reclutadores esperan poder contar con inmigrantes cuyo nivel educativo, conocimiento de idiomas y habilidades !!!!!!! profesionales sea superior al de muchos de los estadounidenses que se alistan. . .. el ejercito estadounidense está presente en ( ? ) muchos y muy ( ? ) diversos países, donde la conciencia cultural es de suma ( ? ) importancia. .. , explica el teniente general benjamin c. freakley Responder
2 Oficinas del fracaso | hace 50 semanas El gobierno colombiano debiera tener sus propias medicinas para el trabajo pero que no vaya ha crear mas burocracia con esas oficinas de asesoria y formacion y para eso estan los centros educactivos porque si se crean centros como los planteados estan llevados al fracaso porque en españa ya existen y no ha funcionado y el desemplo a fecha 1 de mayo del 2013 hay mas de 6.2 millones de desempleados. Responder
1 Www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1843421 | hace 50 semanas ( ? ) ... uno de los denominados ..maleteros.. quién trae la !!!!!!! mercancía de contrabando por las !!!!!!! trochas ( ? ) verdes en el paso !!!!!!! fronterizo le contó a caracol radio, ..qué no hay otra forma de subsistir en esta región al !!!!!!! no tener empleo y !!!!!!! depender !!!!!!! económicamente de !!!!!!! venezuela. . ..yo no puedo dejar de trabajar con el contrabando porque no hay otra forma de llevarle la !!!!!!! comida a mis hijos.. . Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios