Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno Nacional presentará hoy en Cali el nuevo Servicio Público de Empleo

ImprimirComentar El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, explicó que este nuevo servicio tiene como objetivo darle asesoría y capacitación al trabajador que pierde el empleo.
Caracol | 1 de Mayo de 2013
Hoy en el marco de la conmemoración del Primero de Mayo, el día del Trabajo, el presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, presentarán el nuevo Servicio Público de Empleo.

La presentación del Servicio de Empleo a los colombianos se realizará en Cali, y tiene como fin hacer más eficiente el encuentro entre la oferta y la demanda de empleo, generar una mayor transparencia en el mercado de trabajo, reducir los tiempos de búsqueda de empleo, los costos de búsqueda de trabajadores y contribuir a una mayor productividad.

Pardo explicó que este nuevo servicio tiene como objetivo darle asesoría, capacitación al trabajador que pierde el empleo e incluirlo dentro de sólo Sistema Nacional, que es la red de Servicios de Empleo, en la cual de ubican las hojas de vida de quienes están buscando empleo y las vacantes que buscan trabajadores.

“Este es un mecanismo que el presidente Santos inaugura el primero de mayo, tiene como propósito cubrir las principales ciudades, para que la gente pueda buscar empleo, tener capacitación y asesoría, sin necesidad de palancas, en un sistema público que une todas las redes de obtener empleo que hay en el país", manifestó el ministro de Trabajo.

Inicialmente serán 14 centros de Servicio de Empleo en el territorio colombiano y según el Gobierno al término del presente año, se incrementará a 70 centros que estarán distribuidos en las principales ciudades. 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lluvias provocan emergencia en Duitama, Boyacá

Caracol | 31 de Octubre de 2014 Algunas tapas de las alcantarillas fueron afectadas en los barrios de la ciudad.

Luis Enrique: "El del Celta es el partido más especial de preparar"

31 de Octubre de 2014 El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido hoy que el partido que su equipo disputará mañana ante el Celta "es, sin ninguna duda, el más especial de preparar" para él, pues se enfrenta a su exequipo y a la mayoría de los jugadores los conoce "bien".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios