Colombia , mayo 30 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno no meterá la mano en comisión de víctimas que viaja a Cuba

Foto: Humberto De La Calle / Colprensa
ImprimirComentar El jefe negociador le salió así a señalamientos de uribismo sobre aparente manipulación de espacios de víctimas.
Caracol Radio | 25 de Julio de 2014
Humberto de la Calle dejó claro que la ONU, la Universidad Nacional y la iglesia garantizan el equilibrio de las delegaciones de victimas y señaló que el Gobierno no sugiere nombres ni interviene en la conformación de los grupos que interactuarán con la mesa de diálogos.

De la Calle, además reconoce que las victimas que viajarán a La Habana no representan al total de la población afectada por el conflicto.

“Somos conscientes de que las victimas que viajarán no representan a los millones que ha dejado el conflicto armado, pero también sabemos que no tiene antecedentes en el mundo que en medio de los diálogos se escuche de manera directa a las víctimas. Los organizadores y la iglesia garantizarán el equilibrio absoluto. El Gobierno no señala nombres ni tiene interés en deformar la verdad”.

La delegación de paz viajará a Cuba el 26 de julio para ultimar detalles de las comisiones de género, victimas y fin del conflicto que se activarán en esta etapa para agilizar la negociación.
 
 
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Guerrilla del Epl pide pista para dialogar con el Gobierno
En un comunicado expresan que mucho de lo negociado en La Habana coincide con sus propuestas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Donetsk y Lugansk se hubieran independizado de no ser por Rusia, según Lavrov

Agencia EFE | 30 de Mayo de 2015 Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se hubiera independizado de Ucrania de no ser por la mediación de Rusia, aseguró Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores.

Cien miradas sobre ruptura amorosa llegan a Buenos Aires con "Cuídese mucho"

30 de Mayo de 2015 ¿Cómo reaccionarías si tu pareja te dejara por correo con un: "Cuídese mucho"?. La artista francesa Sophie Calle decidió trasladar el mensaje a cien mujeres para que lo analizaran y compuso, así, una muestra que actualmente se exhibe en Buenos Aires con la incorporación, por primera vez, de hombres.

Víctimas de Srebrenica siguen reclamando "justicia" 20 años después

30 de Mayo de 2015 Familiares de las víctimas de la matanza de Srebrenica, en la que más de 8.000 varones bosniomusulmanes fueron asesinados por tropas de los serbios de Bosnia, no olvidan y veinte años después siguen reclamado que "se haga justicia".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio