Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno pide garantías para elecciones en el Valle del Cauca

ImprimirComentar El Gobierno decretó comicios en este departamento para suplir la vacante de Juan Carlos Abadía, destituido por participación en política.
Caracol Radio | 29 de Septiembre de 2010
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, envió una misiva a la Gobernación del departamento para que garantice la seguridad y el libre proselitismo de los candidatos a mandatario regional, luego de convocar nuevamente a elecciones para enero.

El Gobierno decretó comicios en este departamento para suplir la vacante de Juan Carlos Abadía, destituido por participación en política. Al actual mandatario encargado, Francisco Lourido, se le encontró una inhabilidad para ejercer el cargo.

Así mismo, Vargas Lleras, le pidió a la Procuraduría que vigile el proceso electoral para que no se viole la ley de garantías y se evite la intervención indebida en política de funcionarios públicos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Nikkei sube un 0,26 % al cierre hasta los 18.751,84 puntos

Agencia EFE | 5 de Marzo de 2015 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 48,24 puntos, un 0,26 por ciento, y se situó en las 18.751,84 unidades.

Clinton pide al Departamento de Estado que publique sus correos electrónicos

5 de Marzo de 2015 La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que ha pedido al departamento que publique los correos electrónicos de sus cuatro años en el cargo, ahora en el centro de una polémica por haberlos enviado desde una cuenta privada.

China se marca como objetivo para 2015 crecer un 7 % y potenciar las reformas

5 de Marzo de 2015 El Gobierno chino estableció como objetivos económicos para este año un crecimiento del PIB de "aproximadamente un 7 %" y potenciar reformas como la del sector financiero y de las empresas estatales, anunció hoy el primer ministro, Li Keqiang.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios