Colombia , abril 18 de 2014 Actualizado hace 10 minutos

Gobierno planteará nueva política contra el matoneo escolar

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, señaló que el Gobierno debe endurecer la política educativa para evitar más casos como el del menor muerto en Itagüí.
Caracol | Abril 25 de 2012
El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, aseguró que junto con la cartera de Educación, la Fiscalía y el Bienestar Familiar se evaluará la situación de matoneo en los colegios, tras la presunta muerte de un menor en Antioquia a causa de estos abusos.

Esguerra sostuvo que este no es un problema menor y que debe ser enfrentado en conjunto con las instituciones gubernamentales.

“El bullyin (o matoneo) es absolutamente inaceptable y por consiguiente habrá que atacarlo por quien corresponda y cuando corresponda.

En eso tiene que ver el Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia, y tendremos que manejar esto conjuntamente”, advirtió el alto funcionario.

El ministro manifestó su pesar por lo ocurrido en Itagüí y señaló que en tanto se trate de un hecho de delincuencia de adolescentes, por supuesto merecerá la preocupación y respuesta de la cartera.

“Esas cosas deben recibir la atención de todas nuestras autoridades”, aseveró Esguerra.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Alvaro a ngel h | hace 1 años Lo que hace falta es folver a la disciplina!, mano fuerte!, con castigos ejemplares ( nofisicos) pero si de crear respeto y responsabilidad, cuando se vei aesta clas de desmanes antes? jamas es la falta mano dura si en verdad se quiere formar colombianos para el futuro, es asunto de que tanto padres de familia y maestros y centros de educacion y formacion, vuvelvna ha ser centros de educacion y de alcahueterias ciudadanas, donde impera la ignorancia de seres en via de formacion. o atengamonos alas consecuencias no esta lejos de ver que sucedera, miren aeeuu, a europa, españa, haran falta mas ejemplos ademas de los que ya se ven? la juventud ignora, pero los audltos somos alcahuetes! , lo dudan? Responder
2 Monifer | hace 1 años Hay que creer en los maestros y apoyarlos como antes. ahi esta la diferencia entre las generaciones pasadas y las actuales. no es a los colegios solamente a quienes les corresponde resolver esta problematica; en especial es a las autoridades educativas y policiales empezando por tomar drasticas medidas contra padres irresponsables y apoyando a los colegios en el fomento de la disciplina. tanta alcahueteria con los jovenes es lo que tiene esto asi. ese cuentico del libre desarrollo de la personalidad es un cuento inventado por quienen deben impartir orden para salirse por la tangente. Responder
1 Jaime | hace 1 años Y claro. lo mas facil para las autoridades educativas y judiciales es caerle a los colegios a que implementen estrategias para resolver el problema social mientras que ellos quieticos en sus oficinas inventandose cosas para que hagan los colegios solitos. cuando los colegios quieren fomentar disciplina les caen encima estas mismas autoridades a darle la razon a estudiantes y padres. entonces que? que los colegios actuen o no. y que papel juegan en todo esto los padres? cual es el trabajo que deben hacer ellos para poner orden en la casa? quien los obliga? este es un problema que debe ser tratado con firmeza creando acciones drasticas contra los padres irresponsables. no es a los colegios que les deben dejar todo problema para que lo solucionen. a que horas los profesores van a enseñar si se la pasan llenando papeles y formatos que no sirven para nada? maestros a enseñar y padres de familia y autoridades juidiciales a impartir orden y justicia. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios