Colombia , marzo 29 de 2015 | Actualizado hace 24 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno planteará nueva política contra el matoneo escolar

ImprimirComentar La ministra de Educación, María Fernanda Campo, señaló que el Gobierno debe endurecer la política educativa para evitar más casos como el del menor muerto en Itagüí.
Caracol Radio | 25 de Abril de 2012
El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, aseguró que junto con la cartera de Educación, la Fiscalía y el Bienestar Familiar se evaluará la situación de matoneo en los colegios, tras la presunta muerte de un menor en Antioquia a causa de estos abusos.

Esguerra sostuvo que este no es un problema menor y que debe ser enfrentado en conjunto con las instituciones gubernamentales.

“El bullyin (o matoneo) es absolutamente inaceptable y por consiguiente habrá que atacarlo por quien corresponda y cuando corresponda.

En eso tiene que ver el Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia, y tendremos que manejar esto conjuntamente”, advirtió el alto funcionario.

El ministro manifestó su pesar por lo ocurrido en Itagüí y señaló que en tanto se trate de un hecho de delincuencia de adolescentes, por supuesto merecerá la preocupación y respuesta de la cartera.

“Esas cosas deben recibir la atención de todas nuestras autoridades”, aseveró Esguerra.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Investigan muerte de un niño golpeado por sus compañeros en colegio de Itagüí
La Fiscalía asumió la investigación por el asesinato del menor de 12 años. Al parecer, los jóvenes habrían agredido a una compañera anteriormente.
Presidencia de la República condena asesinato de menor por “matoneo”
La directora del Programa de Derechos Humanos de la Presidencia de la Republica, Alma Viviana Pérez, condenó el asesinato de un niño de 12 años.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cruce generacional abraza a Lollapalooza en Brasil con el mito Robert Plant

Agencia EFE | 28 de Marzo de 2015 Lollapalooza cerró hoy su primer día en Brasil con mucha experimentación y algunas novedades, entre el rock bailable de Kasabian, la leyenda estridente de Robert Plant y la crudeza de Jack White, que transformaron el festival en un auténtico cruce de generaciones, con 66.000 espectadores.

Singapur se prepara para dar el último tributo a su fundador Lee Kuan Yew

28 de Marzo de 2015 Singapur se prepara hoy para despedir al ex primer ministro y fundador de la ciudad-Estado, Lee Kuan Yew, fallecido el pasado lunes a los 91 años, con un funeral de estado que culminará una semana de luto nacional.

El emperador Hirohito, el japonés más conocido en Occidente, según encuesta

28 de Marzo de 2015 El emperador Hirohito de Japón es el japonés más famoso en Occidente mientras que el actual primer ministro, Shinzo Abe, es el más conocido en Asia, según una encuesta del "Japan Press Research Institute".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios