Colombia , julio 22 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Gobierno prepara medidas complementarias para evitar excarcelaciones

El Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía contemplan la unificación de delitos, así como el análisis de los beneficios que tiene el otorgar la casa por cárcel.
Caracol | Junio 30 de 2010
El ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, al término de la reunión del Consejo Superior de Política Criminal, dijo que se analizó como se va a conformar el grupo interinstitucional, integrado por jueces, fiscales, procuradores, defensores públicos y policía judicial, así como los recursos para financiarlo.

El Ministro sostuvo que 54 municipios fueron identificados como de mayor impacto, en lo referente a presencia de bandas criminales, debido al aumento en las tasas de homicidios.

Dijo que el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía contemplan la unificación de delitos, así como el análisis de los beneficios que tiene el otorgar la casa por cárcel, sobretodo a algunos delincuentes peligrosos.

"Estamos estudiando cómo evitamos que se sigan sucediendo tantas libertades en flagrancia, que hoy están en los niveles del 80 por ciento. También con información y con estos jueces y fiscales especiales para que se una el porte de armas con el concierto para delinquir, por la pertenencia de grupos", señaló Valencia Cossio.

Indicó que de los cerca de 22 mil internos que cuentan con el beneficio de la casa por cárcel, por lo menos 10 mil se consideran peligrosos y esa situación es materia de investigación.

"El Consejo Superior de la Judicatura manifestó que ya tienen en investigación más de 600 jueces, como también en la Fiscalía y eso nos preocupa", indicó el Ministro de Interior.

Sostuvo que se seguirán analizando estos temas en las reuniones que restan del Consejo Superior de Política Criminal.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios