Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 31 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno prepara medidas complementarias para evitar excarcelaciones

ImprimirComentar El Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía contemplan la unificación de delitos, así como el análisis de los beneficios que tiene el otorgar la casa por cárcel.
Caracol | 30 de Junio de 2010
El ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, al término de la reunión del Consejo Superior de Política Criminal, dijo que se analizó como se va a conformar el grupo interinstitucional, integrado por jueces, fiscales, procuradores, defensores públicos y policía judicial, así como los recursos para financiarlo.

El Ministro sostuvo que 54 municipios fueron identificados como de mayor impacto, en lo referente a presencia de bandas criminales, debido al aumento en las tasas de homicidios.

Dijo que el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía contemplan la unificación de delitos, así como el análisis de los beneficios que tiene el otorgar la casa por cárcel, sobretodo a algunos delincuentes peligrosos.

"Estamos estudiando cómo evitamos que se sigan sucediendo tantas libertades en flagrancia, que hoy están en los niveles del 80 por ciento. También con información y con estos jueces y fiscales especiales para que se una el porte de armas con el concierto para delinquir, por la pertenencia de grupos", señaló Valencia Cossio.

Indicó que de los cerca de 22 mil internos que cuentan con el beneficio de la casa por cárcel, por lo menos 10 mil se consideran peligrosos y esa situación es materia de investigación.

"El Consejo Superior de la Judicatura manifestó que ya tienen en investigación más de 600 jueces, como también en la Fiscalía y eso nos preocupa", indicó el Ministro de Interior.

Sostuvo que se seguirán analizando estos temas en las reuniones que restan del Consejo Superior de Política Criminal.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Gobierno contempla ampliar términos en procesos judiciales para evitar excarcelaciones
El vicefiscal sostuvo que en muchos casos la Fiscalía no cuenta con el tiempo suficiente para presentar el material probatorio, lo que permiten la libertad de los criminales.
Nuevos jueces apoyarán labor de jueces locales donde se necesite
Así lo sostuvo el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, al socializar en Barranquilla las funciones de los jueces itinerantes.
Policía pide que nuevos jueces sean enviados a 3 departamentos
El director de la Policía sostuvo que esa acción integral contra el delito se tendría que concentrar inicialmente en Córdoba, Antioquia y el Valle del Cauca.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pekín prohíbe fumar en espacios públicos cerrados desde junio de 2015

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El gobierno municipal de Pekín ha aprobado una medida que prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados (como centros de trabajo o medios de transporte) a partir del 1 de julio de 2015, una decisión sin precedentes en este país.

Berlín y Roma apuestan por mejorar situación en lugar de origen de refugiados

28 de Noviembre de 2014 Alemania e Italia apuestan por que Europa mejore las condiciones de vida en los países emisores de emigrantes y refugiados, así como en los de tránsito, en lugar de limitarse a medidas "policiales o humanitarias" en sus fronteras.

Corea del Norte acusa a EEUU de violar derechos humanos en el caso Ferguson

28 de Noviembre de 2014 Corea del Norte aludió hoy a los disturbios de Ferguson y acusó a EEUU de no respetar los derechos humanos, en un nuevo intento de defenderse de la resolución de la ONU que atribuye al régimen "crímenes contra la humanidad".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios