Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno radicará nuevo proyecto de ley de inteligencia y contrainteligencia

ImprimirComentar Con mensaje de urgencia, el Ejecutivo radicará esta semana ante el Congreso el proyecto que será el soporte y complemento jurídico de la Agencia del Estado que reemplazará al DAS.
Caracol Radio | 21 de Marzo de 2011
El Gobierno radicará esta semana ante el Congreso de la República el proyecto de ley de inteligencia y contrainteligencia que será el soporte y complemento jurídico de la Agencia del Estado que reemplazará al DAS, según conoció Caracol Radio.

El senador del Partido Liberal , Juan Manuel Galán quien desde la legislatura anterior ha venido estudiando el tema dijo que se trata del soporte jurídico de todo un “ andamiaje “ de seguridad para el estado y para los ciudadanos.

Explicó que la ley permitirá coordinar las agencias de inteligencia de la Fuerza Pública y le da vida a una nueva institución civil que reportará al Gobierno pero que no hará las veces de policía judicial ni de escoltas ni servicio de migración.-

Señaló que la opinión espera que la nueva Agencia de Inteligencia que reemplaza al Das, sea un departamento administrativo con rango ministerial y permita trazar políticas en materia de inteligencia.

Agregó que se busca incluir en la ley de inteligencia y contra inteligencia muchas herramientas para que no se vuelvan a presentar falsos positivos o interceptaciones ilegales.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Zambia acusa al presidente de FIFA de buscar votos al estilo Pablo Escobar

Caracol Radio | 29 de Mayo de 2015 Señalan a Blatter de usar el Programa Goal para el desarrollo de las federaciones pobres y así comprar su reelección.

FIFA aprueba mecanismo para que Israel no ponga obstáculos a fútbol palestino

29 de Mayo de 2015 El Congreso de la FIFA aprobó hoy en votación la creación de un mecanismo que verificará que Israel no impone obstáculos al fútbol palestino y que analizará la participación en la liga israelí de equipos de colonias judías en territorios palestinos ocupados.

Roy Andersson: la vida es más absurda que las películas

29 de Mayo de 2015 El sueco Roy Andersson ganó el León de Oro de Venecia con "Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia", una película compuesta por escenas cortas tan absurdas como cotidianas, un estilo de cine que para el realizador refleja mejor la realidad.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio