Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno radicará nuevo proyecto de ley de inteligencia y contrainteligencia

ImprimirComentar Con mensaje de urgencia, el Ejecutivo radicará esta semana ante el Congreso el proyecto que será el soporte y complemento jurídico de la Agencia del Estado que reemplazará al DAS.
Caracol | 21 de Marzo de 2011
El Gobierno radicará esta semana ante el Congreso de la República el proyecto de ley de inteligencia y contrainteligencia que será el soporte y complemento jurídico de la Agencia del Estado que reemplazará al DAS, según conoció Caracol Radio.

El senador del Partido Liberal , Juan Manuel Galán quien desde la legislatura anterior ha venido estudiando el tema dijo que se trata del soporte jurídico de todo un “ andamiaje “ de seguridad para el estado y para los ciudadanos.

Explicó que la ley permitirá coordinar las agencias de inteligencia de la Fuerza Pública y le da vida a una nueva institución civil que reportará al Gobierno pero que no hará las veces de policía judicial ni de escoltas ni servicio de migración.-

Señaló que la opinión espera que la nueva Agencia de Inteligencia que reemplaza al Das, sea un departamento administrativo con rango ministerial y permita trazar políticas en materia de inteligencia.

Agregó que se busca incluir en la ley de inteligencia y contra inteligencia muchas herramientas para que no se vuelvan a presentar falsos positivos o interceptaciones ilegales.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En noche de Halloween 174 jóvenes violaron toque de queda en Bogotá

Caracol | 1 de Noviembre de 2014 Los menores fueron trasladados a zonas de albergue por encontrarse en la noche sin compañía de un adulto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios