Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno rechaza informe del Cinep sobre nuevos casos de falsos positivos

ImprimirComentar El Cinep denunció que en el segundo semestre del año pasado se presentaron siete nuevos casos de falsos positivos.
Caracol Radio | 15 de Mayo de 2014
Ministro de Defensa con Fuerzas Militares / Foto: Colprensa
Lo hizo a través del Ministerio de la Defensa, que señaló que si bien en dicho informe se hace mención a algunas muertes en desarrollo de operaciones de las Fuerzas Armadas, no hay decisión de autoridad judicial competente que haya establecido responsabilidad alguna de miembros de la Fuerza Pública, por lo tanto rechaza los señalamientos de este tipo consignados en el documento del Cinep.

Es de anotar que en su informe el Centro de Investigación y Educación Superior (CINEP) denunció que en el segundo semestre del año pasado se presentaron, supuestamente siete nuevos casos de falsos positivos en Popayán y Chocó.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa aclaró que las capturas que realiza bajo orden judicial son legales y no se trata de retenciones ilegales como se ha hecho ver por algunos sectores.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Boca Juniors sufrió una dura derrota en casa y cedió el liderato del torneo

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 Boca Juniors perdió hoy de forma sorpresiva por 3-0 ante Aldosivi en su estadio y ahora comparte el liderato del torneo argentino con San Lorenzo, tras disputarse la decimotercera jornada del certamen.

Universidad cubana distingue a artistas de EE.UU., Italia, Francia y México

24 de Mayo de 2015 Cuatro relevantes artistas de Estados Unidos, Italia, Francia y México recibieron hoy el título honoris causa de la Universidad de las Artes de Cuba durante la duodécima Bienal de Artes Plásticas que se celebra desde el viernes en La Habana.

Cerro Porteño logra el campeonato Apertura tras golear al San Lorenzo

24 de Mayo de 2015 El Cerro Porteño goleó 3-0 al colista San Lorenzo y se proclamó hoy campeón del torneo Apertura de Paraguay a falta de una jornada para la finalización del campeonato, y sacó siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Guaraní, que en los últimos dos juegos no logró triunfar.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio