Colombia , marzo 30 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno rechaza informe del Cinep sobre nuevos casos de falsos positivos

ImprimirComentar El Cinep denunció que en el segundo semestre del año pasado se presentaron siete nuevos casos de falsos positivos.
Caracol Radio | 15 de Mayo de 2014
Ministro de Defensa con Fuerzas Militares / Foto: Colprensa
Lo hizo a través del Ministerio de la Defensa, que señaló que si bien en dicho informe se hace mención a algunas muertes en desarrollo de operaciones de las Fuerzas Armadas, no hay decisión de autoridad judicial competente que haya establecido responsabilidad alguna de miembros de la Fuerza Pública, por lo tanto rechaza los señalamientos de este tipo consignados en el documento del Cinep.

Es de anotar que en su informe el Centro de Investigación y Educación Superior (CINEP) denunció que en el segundo semestre del año pasado se presentaron, supuestamente siete nuevos casos de falsos positivos en Popayán y Chocó.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa aclaró que las capturas que realiza bajo orden judicial son legales y no se trata de retenciones ilegales como se ha hecho ver por algunos sectores.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 16 muertos tras caída de un autobús a un abismo en el sur de Perú

Agencia EFE | 30 de Marzo de 2015 Al menos 16 personas murieron y más de 20 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros cayó hoy a un abismo en la provincia de Lucanas, en la región surandina de Ayacucho, informaron fuentes oficiales.

Poroshenko autoriza desplegar tropas extranjeras en Ucrania para maniobras

30 de Marzo de 2015 El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó hoy una ley que autoriza el despliegue de tropas extranjeras en el territorio nacional para la participación en maniobras militares.

El Bayern se ve en condiciones de pagar 100 millones por un fichaje

30 de Marzo de 2015 El FC Bayern se ve en condiciones de pagar 100 millones de euros por un fichaje y el responsable de finanzas del club, Jan-Christian Dressen, no ha querido descartar que eso ocurra en el futuro.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios