Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 36 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno rechaza informe del Cinep sobre nuevos casos de falsos positivos

ImprimirComentar El Cinep denunció que en el segundo semestre del año pasado se presentaron siete nuevos casos de falsos positivos.
Caracol Radio | 15 de Mayo de 2014
Ministro de Defensa con Fuerzas Militares / Foto: Colprensa
Lo hizo a través del Ministerio de la Defensa, que señaló que si bien en dicho informe se hace mención a algunas muertes en desarrollo de operaciones de las Fuerzas Armadas, no hay decisión de autoridad judicial competente que haya establecido responsabilidad alguna de miembros de la Fuerza Pública, por lo tanto rechaza los señalamientos de este tipo consignados en el documento del Cinep.

Es de anotar que en su informe el Centro de Investigación y Educación Superior (CINEP) denunció que en el segundo semestre del año pasado se presentaron, supuestamente siete nuevos casos de falsos positivos en Popayán y Chocó.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa aclaró que las capturas que realiza bajo orden judicial son legales y no se trata de retenciones ilegales como se ha hecho ver por algunos sectores.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En vídeo: Captura de María del Pilar Hurtado

Caracol Radio | 31 de Enero de 2015 Vea los momentos de la entrega de la ex funcionaria a las autoridades colombianas

Rivelino lleva a San Diego los grandes "silencios" que conlleva la censura

31 de Enero de 2015 La muestra itinerante de esculturas monumentales "Nuestros Silencios", del mexicano José Rivelino Moreno, arribó a Estados Unidos para despertar en la misma calle una reflexión sobre la libertad de expresión y la autocensura, tal cómo señaló el artista en conversación con Efe.

Obama condena "atroz y bárbaro" asesinato de periodista japonés por el EI

31 de Enero de 2015 El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó hoy el "atroz" y "bárbaro" asesinato del periodista japonés Kenji Goto por el Estado Islámico (EI), poco después de que ese grupo terrorista colgara en internet un vídeo que aparentemente muestra su decapitación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios