Colombia , julio 29 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno revela nuevo caso de usurpación de tierra en Parques Nacionales

ImprimirComentar Se trata del parque Lengüeta que es contiguo al parque Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta, que por ser Nacional, pertenece al Estado.
Caracol Radio | 6 de Marzo de 2012
Se trata del parque Lengüeta que es contiguo al parque Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta, que por ser Nacional, pertenece al Estado.

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez reveló que en el parque natural Lengüeta se encontraron situaciones "similares" a las que hubo en la investigación del parque Tayrona.

"La mayoría son casos de usurpación de tierra de baldíos del Estado por parte de particulares", explicó el funcionario.

Vélez envió el informe preliminar sobre lo encontrado a la Unidad Nacional de Parques Nacionales y al Ministerio de Ambiente para que procedan.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Expedición irregular de licencias ambientales y explotación minera en Santurbán advierte Minambiente
En entrevista con el diario El Espectador, Frank Pearl dijo detrás de las protestas de El Quimbo hay un hermano de Jaime Dussan.
Intensifican inspecciones de control en el Páramo de Santurbán
El director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental aseguró que no ha entregado ninguna licencia ni permiso ambiental para la explotación de oro
Vecinos de Santurbán dicen que sí hay explotación minera
Una de las habitantes de la zona, Rosalba Martínez, dijo que en la región hay empresas como Eco-Oro, que no sólo cumplen labores de exploración sino que ya están extrayendo oro.
Presidente de Ecopetrol dice que no conoce informe sobre explosión del poliducto en Dosquebradas, Risaralda
Javier Gutiérrez, presidente de la petrolera, dijo desconocer el concepto de la Contraloría General de la República en torno a la explosión del poliducto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Agencia de inteligencia afgana confirma la muerte del líder talibán mulá Omar

Agencia EFE | 29 de Julio de 2015 Kabul, 29 jul (EFE).- La agencia de inteligencia afgana confirmó hoy que el líder de los talibanes, el mulá Omar, murió hace un año y cuatro meses en un hospital de la ciudad paquistaní de Karachi, dijo a Efe el portavoz del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, siglas en inglés), Abdul Hassib Sediqi.EFE

Oposición siria dice que está dispuesta a negociar pero no confía en régimen

29 de Julio de 2015 La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal agrupación política opositora, afirmó hoy que está dispuesta a mantener negociaciones pero descartó que el régimen del presidente Bachar al Asad quiera una solución política al conflicto.

Lula denuncia a cuatro periodistas por reportaje que lo implica en corrupción

29 de Julio de 2015 El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha denunciado ante los tribunales a cuatro periodistas de la revista Veja debido a un reportaje en el que se sugiere que estaría implicado en el escándalo de corrupción en Petrobras, según informó hoy su oficina de prensa.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio