Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno revela nuevo caso de usurpación de tierra en Parques Nacionales

ImprimirComentar Se trata del parque Lengüeta que es contiguo al parque Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta, que por ser Nacional, pertenece al Estado.
Caracol | 6 de Marzo de 2012
Se trata del parque Lengüeta que es contiguo al parque Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta, que por ser Nacional, pertenece al Estado.

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez reveló que en el parque natural Lengüeta se encontraron situaciones "similares" a las que hubo en la investigación del parque Tayrona.

"La mayoría son casos de usurpación de tierra de baldíos del Estado por parte de particulares", explicó el funcionario.

Vélez envió el informe preliminar sobre lo encontrado a la Unidad Nacional de Parques Nacionales y al Ministerio de Ambiente para que procedan.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Expedición irregular de licencias ambientales y explotación minera en Santurbán advierte Minambiente
En entrevista con el diario El Espectador, Frank Pearl dijo detrás de las protestas de El Quimbo hay un hermano de Jaime Dussan.
Intensifican inspecciones de control en el Páramo de Santurbán
El director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental aseguró que no ha entregado ninguna licencia ni permiso ambiental para la explotación de oro
Vecinos de Santurbán dicen que sí hay explotación minera
Una de las habitantes de la zona, Rosalba Martínez, dijo que en la región hay empresas como Eco-Oro, que no sólo cumplen labores de exploración sino que ya están extrayendo oro.
Presidente de Ecopetrol dice que no conoce informe sobre explosión del poliducto en Dosquebradas, Risaralda
Javier Gutiérrez, presidente de la petrolera, dijo desconocer el concepto de la Contraloría General de la República en torno a la explosión del poliducto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Indemnizan a mujer que no sabía que el padre de su hijo era agente encubierto

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha pagado 425.000 libras (510.000 euros) a una mujer que no sabía que el hombre con el que tuvo un hijo era en realidad un agente encubierto cuyo cometido era espiar sus actividades.

Caribes vence a Navegantes y asalta el liderato en Venezuela

24 de Octubre de 2014 Los Caribes de Anzoátegui vencieron por 4-2 a los Navegantes del Magallanes y alcanzaron el liderato de la clasificación del béisbol profesional venezolano, que durante tres semanas estuvo en manos de las Águilas del Zulia, que cayeron ante por los Tiburones de La Guaira (1-0).

Nacionalizada BFA-Bankia gana el 77,7 por ciento más hasta septiembre

24 de Octubre de 2014 El grupo BFA-Bankia, del que el Estado tiene un porcentaje de control tras la nacionalización de 2012, logró un beneficio neto de a 1.151 millones de euros entre enero y septiembre, un 77,7 % más, gracias a la mejora de los ingresos, la reducción de gastos y las plusvalías.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios