Colombia , abril 17 de 2014 Actualizado hace 9 minutos

Gobierno y controladores aéreos logran acuerdo para levantar la “Operación Reglamento”

Luego de varias horas de diálogo, el Gobierno Nacional y los controladores aéreos lograron un acuerdo definitivo para el levantamiento de la "Operación Reglamento".
Caracol | Febrero 19 de 2012
El viceministro de Relaciones Laborales, David Luna, confirmó el acuerdo que lograron el Gobierno Nacional y los controladores aéreos para dar por finalizada la operación reglamento que causó en los últimos cuatro días retrasos y cancelación de vuelos en varias terminales del país.

“El acuerdo contempla entre otras cosas, la incorporación de 35 nuevos controladores de tránsito aéreo, que ingresarán a la planta de la Aerocivil, en el menor tiempo posible”, sostuvo Luna en medio de una rueda de prensa realizada en la madrugada de este lunes, al norte de Bogotá.

Durante el proceso de negociación con los controladores aéreos del país, el viceministro David Luna aseguró que se acordó la recategorización de las diferentes terminales aéreas del país. “Hecho que permitirá otro incremento en los ingresos de los controladores aéreos, ya que de acuerdo a la categoría del aeropuerto, los funcionarios reciben mayores ingresos”.

El acuerdo también contempla el pago diferencial de domingos y festivos, y el reconocimiento de horas extras para los grados superiores.

Por su parte el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro reiteró que el acuerdo no afectará el presupuesto asignado a la prima de productividad de los demás funcionarios de esa entidad.

“El acuerdo permitirá mejorar las condiciones laborales de los controladores y brindar mayores garantías para la prestación de un servicio seguro a todos los usuarios del transporte aéreo en el país” enfatizó Santiago Castro.

3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Tito | hace 2 años A ver pero digan cuanto se ganaban en terminos de salario integral y cuanto se van aganar, cuantas horas van a trabajar etc, o es que estan tapando algo? Responder
2 Denunciar penalmente a los controladores | hace 2 años Un controlador aereo colombiano gana 7 millones de pesos y quieren que se les suba el 128 Responder
1 Denunciar penalmente a los controladores | hace 2 años Los controladores colombianos deben ser denunciados penalmente por ser causante de perdidas económicas y por la vulneracion al derecho al transporte aereo que tienen los colombianos al impedir con su huelga salvaje este acto muy grave. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios