Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gremios del agro no respaldan movilización de hoy en Bogotá

ImprimirComentar Así lo manifestó el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía.
Caracol Radio | 17 de Marzo de 2014
Foto: Colprensa
Los gremios del sector agropecuario advirtieron que no respaldan la movilización que hoy se desarrolla en la ciudad de Bogotá.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía reconoció que a la fecha no hay una solución clara por parte del Gobierno nacional a los acuerdos pactados en el paro agrario de 2013, pero aclaró que no están respaldando las movilizaciones en el distrito capital.

Añadió que los precios para los productos del campo continúan bajos, el contrabando se mantiene latente, la refinanciación de los créditos no se ha solucionado y las cotizaciones de los insumos continúan muy elevadas.

Reiteró que no hay una política clara en el campo agrario y la falta de un liderazgo por parte del Gobierno para sacar adelante dicha propuesta.

Dijo que a pesar que los problemas siguen latentes no respaldan ninguna movilización o paro que se pueda desarrollar en Colombia.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Fedepapa, Alejandro Estévez, manifestó que los productores del país no están presentes en la marcha de hoy en Bogotá.

Advirtió que a la fecha no se ha logrado llegar a un acuerdo con el Ministro de Agricultura para atender los problemas que aquejan a los paperos.

Señaló que no hay una solución en materia de créditos, los problemas de la cartera, el control del contrabando y los altos precios de los fertilizantes.

Comentó que los precios de la papa vienen subiendo por la baja oferta que se está presentando debido a que los campesinos no están cultivando por la baja rentabilidad.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los yihadistas amenazan con castigar a quien no se deje crecer la barba

Agencia EFE | 26 de Mayo de 2015 El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, ha ordenado que todos los hombres de la ciudad septentrional de Mosul se dejen crecer la barba bajo amenaza de ser castigados con latigazos o, incluso, ejecutados.

Los limpiadores de orejas sobreviven en la India entre tapones de cera

26 de Mayo de 2015 Fácilmente identificables por su ajustado gorro rojo y su manta al hombro, decenas de limpiadores de orejas profesionales desafían el paso del tiempo en las calles indias, donde escarban sin pudor en oídos ajenos para ganarse el pan con una profesión en decadencia y poco agradecida.

El presupuesto de Defensa griego, un tabú histórico pese necesidad de ahorro

26 de Mayo de 2015 El presupuesto militar griego continúa siendo extremadamente alto, a pesar de los recortes a los que se ha visto sometido durante la crisis económica, pero la histórica "amenaza turca" deja fuera de debate todo ahorro adicional, incluso para el Gobierno izquierdista.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio