Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 38 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gremios del agro no respaldan movilización de hoy en Bogotá

ImprimirComentar Así lo manifestó el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía.
Caracol | 17 de Marzo de 2014
Foto: Colprensa
Los gremios del sector agropecuario advirtieron que no respaldan la movilización que hoy se desarrolla en la ciudad de Bogotá.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía reconoció que a la fecha no hay una solución clara por parte del Gobierno nacional a los acuerdos pactados en el paro agrario de 2013, pero aclaró que no están respaldando las movilizaciones en el distrito capital.

Añadió que los precios para los productos del campo continúan bajos, el contrabando se mantiene latente, la refinanciación de los créditos no se ha solucionado y las cotizaciones de los insumos continúan muy elevadas.

Reiteró que no hay una política clara en el campo agrario y la falta de un liderazgo por parte del Gobierno para sacar adelante dicha propuesta.

Dijo que a pesar que los problemas siguen latentes no respaldan ninguna movilización o paro que se pueda desarrollar en Colombia.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Fedepapa, Alejandro Estévez, manifestó que los productores del país no están presentes en la marcha de hoy en Bogotá.

Advirtió que a la fecha no se ha logrado llegar a un acuerdo con el Ministro de Agricultura para atender los problemas que aquejan a los paperos.

Señaló que no hay una solución en materia de créditos, los problemas de la cartera, el control del contrabando y los altos precios de los fertilizantes.

Comentó que los precios de la papa vienen subiendo por la baja oferta que se está presentando debido a que los campesinos no están cultivando por la baja rentabilidad.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Damasco condena a Turquía por dejar pasar a los "peshmergas" a Kobani

30 de Octubre de 2014 El régimen sirio condenó hoy el "lamentable" comportamiento del Gobierno turco por considerar que ha interferido en sus asuntos internos "con la violación de la frontera siria en Ain al Arab", como también se denomina al enclave kurdo sirio de Kobani.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios