Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gremios económicos en Norte de Santander reclaman al gobierno Santos

ImprimirComentar Ganaderos, comerciantes y sectores productivos critican los 2 años del mandato del presidente Santos debido al descuido en que se mantiene a norte de Santander.
Caracol | 7 de Agosto de 2012
Al cumplirse los dos primeros años de mandato del Presidente Juan Manuel Santos, los gremios económicos, de esta zona del oriente colombiano, cuestionaron fuertemente la gestión del jefe de estado en Infraestructura y seguridad.

Las constantes acciones violentas en la zona del Catatumbo, el resurgimiento de las bandas criminales en el territorio fronterizo, son tan solo algunos de los hechos que han desatado no solo una disputa por el control territorial por las rutas del narcotráfico, sino además han generado una serie de acciones delictivas contra el sector comercial y empresarial que van desde extorsiones hasta zonas vedadas por no acceder a dichas pretensiones económicas.

El Presidente del Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Andrés Portilla, expresó, que la situación de seguridad es delicada “Hay retenes ilegales, ya han habido robos de ganado, secuestros de algunos ganaderos, aunque la Policía nos ha colaborado, el deterioro en seguridad en los pueblos y en el área metropolitana de Cúcuta es evidente, no hay que tapar el sol con un dedo, la Policía debe aumentar el pie de fuerza, es preocupante el tema como se está saliendo de las manos el orden público”.

Por su parte, el representante del sector minero en el departamento, Gabriel Tamayo, señaló “ En el sector rural hay de nuevo presencia de bandas criminales, siguen presentándose algunos fenómenos de extorsión, pero si ha renacido en cierta medida la inseguridad”.

Aunque resaltaron la disposición y voluntad de la fuerza pública, expresaron que se requieren de medidas más eficaces que contrarresten este accionar.

Mientras tanto, otros sectores productivos, resaltaron la labor del Jefe de Estado, en el restablecimiento de las relaciones políticas con Venezuela, sin embargo, señalaron que comercialmente Norte de Santander continúa estancado por la falta de un plan de contingencia frente a la salida del vecino país de la Comunidad Andina de Naciones.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Miguel González, señalo “La política del presidente Santos con el presidente Chávez han sido acertadas” agregando que aún quedan puntos pendientes para el departamento que mejoren el intercambio comercial en materia binacional, “Todavía hay muchos interrogantes en los pagos y en el tema del transporte internacional”.

Por su parte, el Presidente de Colfecar, Leonardo Méndez, indicó que los dos años del Presidente Santos no han sido fructífero para Norte de Santander, el abandono vial, es un tema que deja entre ver la falta de interés con una zona de frontera bastante dinámica en años anteriores “ Nuestras carreteras son caminos de herraduras, los trayectos de vehículos provenientes desde Bucaramanga tardan hasta doce horas por los desvíos que deben realizar para acceder a Cúcuta, situación que incrementa los costos en los desplazamientos y mercancías”.

Esperan que en los próximos dos años que restan de mandato, el Presidente Juan Manuel Santos, cambie el panorama en seguridad y de infraestructura vial con políticas firmes y establecidas que impulsen el desarrollo regional en el oriente colombiano
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Clasificación oficial de entrenamientos

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Clasificación oficial de los entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de Moto2 que se han realizado en el circuito de Sepang y en los que el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) consiguió su décima mejor clasificación de la temporada.

Kiev pide a los ucranianos que acudan a las urnas en legislativas del domingo

25 de Octubre de 2014 El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, pidió hoy a los votantes que acudan en masa a las urnas en las elecciones legislativas de mañana, boicoteadas por los separatistas prorrusos, para defender la independencia del país ante la amenaza rusa.

Un palacio de mil habitaciones para el "sultán" Recep Tayyip Erdogan

25 de Octubre de 2014 Cuánto más grande, mejor, parece ser la consigna del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan: el último ejemplo es el nuevo palacio presidencial en Ankara, un inmenso complejo de edificios con nada menos que mil habitaciones.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios