Colombia , noviembre 25 de 2014 | Actualizado hace 28 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gustavo Gómez nuevo vicepresidente del Consejo de Estado

ImprimirComentar El magistrado boyacense se desempeñó como Juez Penal Militar y Fiscal Superior en Tunja, además fue Magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá.
| 5 de Abril de 2011
La Sala Plena del Consejo de Estado, eligió a Gustavo Eduardo Gómez Aranguren como Vicepresidente del Consejo de Estado quien hace parte de la Sección Segunda de la Corporación.

El magistrado, Gustavo Eduardo Gómez Aranguren, es de Cuitiva, Boyacá es Abogado de la Universidad del Cauca, ha realizado estudios de postgrado en Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca España, es diplomado en Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Angelicum de Roma y diplomado en derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

Su experiencia profesional la ha desarrollado en la rama Judicial en la que se ha desempeñado como Juez Promiscuo Municipal de Pesca, Boyacá; Juez Promiscuo de Menores en Yopal, Casanare; Juez Civil del Circuito en Soatá, Boyacá; Juez de Instrucción Penal Militar, y Fiscal Superior en Tunja.

Desde 1988 y por 19 años ejerció la dignidad de Magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá.

En el año 2007 fue nombrado como Magistrado en la Sección Segunda del Consejo de Estado. Es y ha sido catedrático en los niveles de pregrado y postrado en diversas Universidades del país entre ellas la Escuela Superior de Administración Pública, Universidad pedagógica y Tecnológica de Tunja, Universidad Santo Tomás en las sedes Bogotá, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta, Universidad Libre Seccional Pereira, Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Ha sido formador en la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla y docente en la Maestría de derecho administrativo en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Ecuador.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Detenidas 86 personas en desalojo zona de protestas democráticas en Hong Kong

Agencia EFE | 25 de Noviembre de 2014 Al menos 86 personas fueron detenidas y más de una decena resultaron heridas esta madrugada en Hong Kong en enfrentamientos entre policías y manifestantes prodemocráticos por la eliminación de parte de las barricadas del distrito obrero de Mong Kok.

Familiares de Miss Honduras Mundo asesinada aclaran no haber pedido asilo

25 de Noviembre de 2014 La madre de Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, asesinadas la semana pasada en el occidente del país, no ha solicitado asilo a Estados Unidos ni a otro país, dijo hoy a Efe otra de las hijas de la mujer.

Correa dice que con nueva sede de Unasur se relanza proceso de integración

25 de Noviembre de 2014 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que con la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito se relanzará el proceso de integración en la región.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios