Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gustavo Gómez nuevo vicepresidente del Consejo de Estado

ImprimirComentar El magistrado boyacense se desempeñó como Juez Penal Militar y Fiscal Superior en Tunja, además fue Magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá.
| 5 de Abril de 2011
La Sala Plena del Consejo de Estado, eligió a Gustavo Eduardo Gómez Aranguren como Vicepresidente del Consejo de Estado quien hace parte de la Sección Segunda de la Corporación.

El magistrado, Gustavo Eduardo Gómez Aranguren, es de Cuitiva, Boyacá es Abogado de la Universidad del Cauca, ha realizado estudios de postgrado en Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca España, es diplomado en Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Angelicum de Roma y diplomado en derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

Su experiencia profesional la ha desarrollado en la rama Judicial en la que se ha desempeñado como Juez Promiscuo Municipal de Pesca, Boyacá; Juez Promiscuo de Menores en Yopal, Casanare; Juez Civil del Circuito en Soatá, Boyacá; Juez de Instrucción Penal Militar, y Fiscal Superior en Tunja.

Desde 1988 y por 19 años ejerció la dignidad de Magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá.

En el año 2007 fue nombrado como Magistrado en la Sección Segunda del Consejo de Estado. Es y ha sido catedrático en los niveles de pregrado y postrado en diversas Universidades del país entre ellas la Escuela Superior de Administración Pública, Universidad pedagógica y Tecnológica de Tunja, Universidad Santo Tomás en las sedes Bogotá, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta, Universidad Libre Seccional Pereira, Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Ha sido formador en la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla y docente en la Maestría de derecho administrativo en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Ecuador.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rosberg: "Ferrari vuelve a estar fuerte, será un fin de semana interesante"

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 El alemán Nico Rosberg (Mercedes), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado, segundo en el Gran Premio de Australia, hace dos domingos, y tercero este viernes en los entrenamientos libres para el de Malasia, advirtió de que "Ferrari vuelve a estar fuerte", e indicó que "será un fin de semana interesante".

Ejército nigeriano asegura haber tomado Gwoza, cuartel general de Boko Haram

27 de Marzo de 2015 El Ejército de Nigeria aseguró hoy que ha capturado la ciudad de Gowza, considerada el cuartel general del grupo yihadista Boko Haram, a un día de las elecciones presidenciales y legislativas en el país.

Italia, clara favorita ante una Bulgaria que no quiere rendirse

27 de Marzo de 2015 Bulgaria recibe mañana a Italia, empatada a diez puntos con Croacia al frente del grupo H de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, con ganas de luchar hasta el último respiro pero conocedora de sus limitaciones.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios