Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Habitantes de zona de riesgo del volcán Galeras se niegan a salir de sus viviendas

ImprimirComentar Nula ha sido la repuesta de los pobladores de la zona de alto riesgo por su cercanía al volcán Galeras, ante el llamado de las autoridades de evacuar la zona como medida de prevención. Así lo dio a conocer el gobernador encargado de Nariño, Fabio Trujillo Benavides, quien se mostró preocupado por el reporte entregado por los comités de emergencia que dan cuenta de que ninguna de las cerca de nueve mil personas ha salido de sus lugares de habitación
Caracol | 15 de Noviembre de 2005
Nula ha sido la repuesta de los pobladores de la zona de alto riesgo por su cercanía al volcán Galeras, ante el llamado de las autoridades de evacuar la zona como medida de prevención.

Así lo dio a conocer el gobernador encargado de Nariño, Fabio Trujillo Benavides, quien se mostró preocupado por el reporte entregado por los comités de emergencia que dan cuenta de que ninguna de las cerca de nueve mil personas ha salido de sus lugares de habitación.

El funcionario agregó que después del Comité Nacional de prevención que se reúne esta tarde en Bogotá, se tomarán medidas entre las que podría estar la evacuación obligatoria.

Los pobladores alegan que no saldrán del sitio porque no cuentan con garantías económicas suficientes y porque han convivido con el volcán desde hace mucho tiempo, situación que no les genera temor ante un evento eruptivo.

Este fin de semana gobierno ordenó el retiro preventivo de las personas y familias localizadas en la zona de alto riesgo por su cercanía al volcán Galeras, en el departamento de Nariño, informó el ministro del Interior, Sabas Pretelt.

El funcionario dijo a Caracol Radio que se trata de una medida eminentemente preventiva y sostuvo que se aplica a todas las personas que viven en el área de influencia del volcán.

"Necesitamos que se vayan hacia donde sus familiares residentes en zonas seguras, o a los albergues dispuestos por las autoridades", señaló.

El gobernador encargado de Nariño, Fabio Trujillo Benavides, indicó que se ha ordenado en esas zonas la suspensión de clases.

La medida contempla a las veredas Briceño, Briceño Alto y los corregimientos de Genoy en Pasto, además de los municipios de Nariño y la Florida, lo que equivale a unas seis mil personas, indicó Trujillo Benavides.

Se determinó, además, la restricción del tráfico vehicular entre el municipio de la Florida y Pasto, en la circunvalar al Galeras.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cañeros piden a Haití documentos para regularizar situación en R. Dominicana

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 Unos 1.000 trabajadores cañeros realizaron hoy una marcha en Santo Domingo para solicitar al presidente de Haití, Michel Martelly, la entrega gratuita de los documentos que necesitan para participar en el Plan de Regularización de Extranjeros implementado por República Dominicana.

Asociaciones exigen ante CIDH cambios en centros de detención de inmigrantes

30 de Octubre de 2014 Más de 160 asociaciones de la sociedad civil exigieron hoy a los países de América cambios en los centros de detención para inmigrantes durante una audiencia de la CIDH, en la que un indocumentado retenido en Estados Unidos contó su "humillante" experiencia.

EEUU, Centroamérica y BID se alían para prevenir otra ola de niños migrantes

30 de Octubre de 2014 EE.UU., tres países centroamericanos y el BID celebrarán el 14 de noviembre una conferencia para trazar un plan de largo plazo que permita prevenir otra oleada de niños migrantes como la que llegó a la frontera sur entre marzo y junio pasado, según adelantó hoy a Efe una fuente de la Casa Blanca.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios