Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hackers sabotearon sitio web del Senado tras aprobación de Ley Lleras

ImprimirComentar Con siete votos a favor y tres en contra se aprobó, en primer debate, el proyecto de ley que defiende los derechos de autor y pretende combatir la piratería.
Caracol | 14 de Junio de 2011
Minutos después que la comisión primera del Senado aprobará el proyecto de ley sobre los derechos de autor y usuarios en Internet, la página web del Senado de la República tuvo un ataque informático.

Dicho ataque se atribuyo a un grupo conocido como ‘Anonymous’ que a estado en desacuerdo con el trámite de la ley, del cual se dice en otras oportunidades a adelantado también ataques a páginas web del gobierno en protesta por la iniciativa. Luego del ataque el sitio web se cae de forma intermitente.

Vocero de la oficina del prensa del Senado dieron a conocer un informe que dice “nos hachearon nuevamente la página web del Senado luego de la aprobación de la denominada ley Lleras”

Con escasos siete votos a favor y tres en contra, el Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que defiende los derechos de autor y de usuarios en internet para combatir la piratería de las redes sociales.

“No es cierto que con el proyecto violemos la libertad de información e impongamos censura. Todo lo contario, se respetarán los derechos de autor y de los usuarios de la red” expresó el ponente de la iniciativa senador de la U, Roy barreras.

Sostuvo que la iniciativa aprobada en la Comisión Primera del senado en su sentir, "es un defiende los derechos de usuarios de Internet y no amenaza la privacidad ni la libertad de expresión, como algunos pretenden hacer creer.

“Junto con los ponentes de la iniciativa, representantes de usuarios, industrias e ISP, el Gobierno y expertos en el tema, hemos construido una legislación acorde con los estándares nacionales e internacionales. Y no nos vamos a dejar presionar por sabotajes, advertencias o amenazas provenientes de algunos sectores, que sólo buscan torpedear el trámite el proyecto que pasa a segundo debate”, agregó
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Renée Zellweger reaparece en público y genera revuelo por cambio en su rostro

21 de Octubre de 2014 Renée Zellweger, la recordada actriz de la saga "Bridget Jones", reapareció la noche del lunes en una gala celebrada en Los Ángeles (EE.UU.) y causó revuelo por el evidente cambio en su rostro, que ha provocado numerosos comentarios hoy en la prensa, que lo califica de "irreconocible".

Gobierno Ecuador niega torturas y pregunta quién financia Human Rights Watch

21 de Octubre de 2014 El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, negó hoy que la policía cometiera torturas durante una manifestación en Quito el pasado 17 de septiembre y emplazó a la organización Human Rights Watch (HRW), que denunció abusos policiales, a que diga quién la financia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios