Colombia , julio 30 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Hackers sabotearon sitio web del Senado tras aprobación de Ley Lleras

Con siete votos a favor y tres en contra se aprobó, en primer debate, el proyecto de ley que defiende los derechos de autor y pretende combatir la piratería.
Caracol | Junio 14 de 2011
Minutos después que la comisión primera del Senado aprobará el proyecto de ley sobre los derechos de autor y usuarios en Internet, la página web del Senado de la República tuvo un ataque informático.

Dicho ataque se atribuyo a un grupo conocido como ‘Anonymous’ que a estado en desacuerdo con el trámite de la ley, del cual se dice en otras oportunidades a adelantado también ataques a páginas web del gobierno en protesta por la iniciativa. Luego del ataque el sitio web se cae de forma intermitente.

Vocero de la oficina del prensa del Senado dieron a conocer un informe que dice “nos hachearon nuevamente la página web del Senado luego de la aprobación de la denominada ley Lleras”

Con escasos siete votos a favor y tres en contra, el Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que defiende los derechos de autor y de usuarios en internet para combatir la piratería de las redes sociales.

“No es cierto que con el proyecto violemos la libertad de información e impongamos censura. Todo lo contario, se respetarán los derechos de autor y de los usuarios de la red” expresó el ponente de la iniciativa senador de la U, Roy barreras.

Sostuvo que la iniciativa aprobada en la Comisión Primera del senado en su sentir, "es un defiende los derechos de usuarios de Internet y no amenaza la privacidad ni la libertad de expresión, como algunos pretenden hacer creer.

“Junto con los ponentes de la iniciativa, representantes de usuarios, industrias e ISP, el Gobierno y expertos en el tema, hemos construido una legislación acorde con los estándares nacionales e internacionales. Y no nos vamos a dejar presionar por sabotajes, advertencias o amenazas provenientes de algunos sectores, que sólo buscan torpedear el trámite el proyecto que pasa a segundo debate”, agregó
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios