Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hasta el lunes habrá ponencia para Reforma Judicial

ImprimirComentar Superadas las diferencias entre Gobierno, Cortes y Congreso sobre la Reforma a la Justicia, los partidos iniciaron hoy la inclusión de los acuerdos logrados para la ponencia.
Caracol | 4 de Mayo de 2012
Superadas las diferencias entre Gobierno, Cortes y Congreso sobre la Reforma a la Justicia, los partidos iniciaron hoy la inclusión de los acuerdos logrados para la ponencia para un nuevo debate que se prevé que se radique el lunes.

Entre los artículos incluidos se encuentra uno para evitar que la futura ley se caiga en la corte por vicios de trámite, se propondrá que el Consejo de la Judicatura se ‘reemplace’ por las dos salas que se acordaron y no se ponga como una ‘eliminación’, ya que esto podría ser declarado ilegal, porque una proposición similar se tramitó y no se aprobó en debates anteriores.

En otro tema álgido, como las investigaciones a los congresistas, se logró que el gobierno no tuviera interferencia en la elección de los magistrados que juzgaran a los parlamentarios.

“Tres magistrados serán nombrados por la Corte Suprema, tres por el Consejo de Estado y tres por la Corte Constitucional. Es decir, completamente jurisdiccional”, señaló el ponente Luis Fernando Velasco.

En la ponencia se incluirá además la eliminación de la Comisión de Acusación y el Congreso sólo quedará facultado para realizar juicios políticos, y no penales, los cuales quedarán a cargo de la Corte Suprema de Justicia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Usuarios radican acción popular para exigir mejoras en Transmilenio

Caracol | 18 de Diciembre de 2014 Piden cambios en la frecuencia de rutas, seguridad en el Sistema y un día gratis para compensar a los usuarios.

Medios españoles respaldan política informativa adecuada sobre la inmigración

18 de Diciembre de 2014 Varios medios españoles respaldaron hoy una política informativa sobre la inmigración que favorezca la integración, la multiculturalidad y los enfoques positivos y evite la discriminación y los estereotipos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios