Colombia , mayo 6 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hay que lograr un combate equilibrado del consumo y la producción de droga: Sebastián Piñera

ImprimirComentar El presidente chileno dijo que los resultados de la política antidroga no son los esperados. Señaló que no se debe excluir a Cuba, a pesar de no estar de acuerdo con su modelo.
Caracol Radio | 13 de Abril de 2012
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que con la Cumbre de las Américas se está abriendo un debate sobre la mejor forma de combatir el flagelo de las drogas en el continente.

Señaló que hasta ahora, con la actual política en este tema, no se han dado los resultados esperados y ha costado muchas muertes y ha resultado en corrupción,

“No se ha puesto énfasis en combatir el consumo, lo que necesitamos es lograr un combate equilibrado tanto del consumo como de la producción y el trafico de drogas”, manifestó el mandatario chileno.

Señaló que el tema a plantearse es si el actual modelo es el mejor o hay otro, como los que plantean la legalización.

De otra parte, sobre el tema de Cuba, aseguró que su país no está de acuerdo con el modelo democrático de ese país, pero sí cree que debe ser escuchado y por eso debe participar en este tipo de encuentros.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Casi 10.000 personas han demandado a la operadora de la central de Fukushima

5 de Mayo de 2015 El número de personas que han demandado a la empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima por el accidente ocurrido en esa planta en 2011 ha alcanzado casi 10.000, según datos facilitaos por una asociación de letrados japonesa.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio