Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hijastros también tienen derechos

ImprimirComentar Los hijastros también tienen derecho a la pensión de sus padrastros cuando han vivido de manera permanente en familia y son vulnerables económicamente, sentenció la sala laboral de la corte suprema de justicia.
Caracol | 30 de Mayo de 2002

Por Felipe Gómez.

Bogotá.---Los hijastros también tienen derecho a la pensión de sus padrastros cuando han vivido de manera permanente en familia y son vulnerables económicamente, sentenció la sala laboral de la corte suprema de justicia.

El tribunal falló en un recurso de casación contra el Instituto de los Seguros Sociales, que se negaba por todos los medios jurídicos a reconocer una pensión sobreviviente a un joven con retardo mental, a pesar de que el grupo que lo rodeo constituyó su familia, tuvo una relación de tipo permanente y constante.

Dados esos vínculos estrechos de responsabilidad, los hijastros deben ser protegidos por la seguridad social para evitar el desamparo, dijo el presidente de la sala laboral del Alto Tribunal, al tiempo que subrayo que la protección de la ley 100 no sólo cobija los factores biológicos de la familia, sino aquellas relaciones afectivas sin necesidad de adopción pero bajo el resultado de pruebas muy exigentes por parte de los jueces.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hoy es la Tercera Carrera Atlética de la Mujer en Sogamoso, Boyacá

Caracol | 23 de Noviembre de 2014 A partir de las 8 de la mañana en Sogamoso, Boyacá.

Putin: A Occidente no le gusta una Rusia fuerte que defiende sus intereses

23 de Noviembre de 2014 El presidente ruso, Vladímir Putin, afirma que a Occidente no le gusta una Rusia fuerte que defiende sus intereses, en una entrevista publicada hoy por la agencia oficial Tass.

China se quita el disfraz y ya actúa como superpotencia económica y política

23 de Noviembre de 2014 Mucho se criticó a China en los últimos años por no asumir las responsabilidades que conlleva el auparse como segunda economía mundial, y Pekín se mostraba reacia a aceptarlas, pero en apenas dos semanas el gigante asiático ha demostrado que, ahora sí, ya no teme jugar un rol de superpotencia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios