Colombia , abril 20 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hijo de Luis Carlos Galán propone la legalización de la droga

ImprimirComentar El senador liberal Juan Manuel Galán propuso un gran debate nacional para discutir propuestas como la legalización de las drogas, ante el fracaso de las políticas contra el narcotráfico
Caracol Radio | 27 de Diciembre de 2006

El senador liberal Juan Manuel Galán propuso un gran debate nacional para discutir propuestas como la legalización de las drogas, ante el fracaso de las políticas contra el narcotráfico.

En diálogo con Caracol Radio el senador Galán, hijo del dirigente Luis Carlos Galán, asesinado por la mafia, dijo que el narcotráfico ha incentivado la corrupción, agravado el conflicto interno y financiado a todos los sectores armados.

"Todas las políticas antidrogas han fracasado y en los último años las fumigaciones aéreas tampoco han dado resultados y nos están creando problemas con los vecinos", dijo Galán al anunciar un debate en el Senado para proponer alternativas agresivas y radicales "para quebrarle el espinazo al narcotráfico".

Galán dijo que un debate amplio sobre esta propuesta debe realizarlo el país y luego socializarlo con los países productores de la hoja de coca, especialmente los Andinos, las naciones "trampolín" por donde se transporta la droga y las grandes consumidoras de cocaína.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bloquean estrategia legal de hospital de EEUU en caso de enfermera con ébola

20 de Abril de 2015 Un juez de Texas (EE.UU.) bloqueó hoy los planes de la compañía Texas Health Services, que pretendía acogerse a un programa público de indemnizaciones para compensar a la enfermera Nina Pham, quien contrajo el ébola en octubre en uno de sus hospitales e interpuso una demanda por negligencia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio