Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hijo de Luis Carlos Galán propone la legalización de la droga

ImprimirComentar El senador liberal Juan Manuel Galán propuso un gran debate nacional para discutir propuestas como la legalización de las drogas, ante el fracaso de las políticas contra el narcotráfico
Caracol | 27 de Diciembre de 2006

El senador liberal Juan Manuel Galán propuso un gran debate nacional para discutir propuestas como la legalización de las drogas, ante el fracaso de las políticas contra el narcotráfico.

En diálogo con Caracol Radio el senador Galán, hijo del dirigente Luis Carlos Galán, asesinado por la mafia, dijo que el narcotráfico ha incentivado la corrupción, agravado el conflicto interno y financiado a todos los sectores armados.

"Todas las políticas antidrogas han fracasado y en los último años las fumigaciones aéreas tampoco han dado resultados y nos están creando problemas con los vecinos", dijo Galán al anunciar un debate en el Senado para proponer alternativas agresivas y radicales "para quebrarle el espinazo al narcotráfico".

Galán dijo que un debate amplio sobre esta propuesta debe realizarlo el país y luego socializarlo con los países productores de la hoja de coca, especialmente los Andinos, las naciones "trampolín" por donde se transporta la droga y las grandes consumidoras de cocaína.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Resultados de la 14a. jornada y clasificación

23 de Noviembre de 2014 - Resultados de la 14a. jornada:

Paso restringido a un carril en vía Girardot- Bogotá por fuertes lluvias

23 de Noviembre de 2014 Se registró el desprendimiento de la banca en el Punto de Referencia 46+300 metros, en La curva de los policías.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios