Colombia , agosto 5 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hijo de Luis Carlos Galán propone la legalización de la droga

ImprimirComentar El senador liberal Juan Manuel Galán propuso un gran debate nacional para discutir propuestas como la legalización de las drogas, ante el fracaso de las políticas contra el narcotráfico
Caracol Radio | 27 de Diciembre de 2006

El senador liberal Juan Manuel Galán propuso un gran debate nacional para discutir propuestas como la legalización de las drogas, ante el fracaso de las políticas contra el narcotráfico.

En diálogo con Caracol Radio el senador Galán, hijo del dirigente Luis Carlos Galán, asesinado por la mafia, dijo que el narcotráfico ha incentivado la corrupción, agravado el conflicto interno y financiado a todos los sectores armados.

"Todas las políticas antidrogas han fracasado y en los último años las fumigaciones aéreas tampoco han dado resultados y nos están creando problemas con los vecinos", dijo Galán al anunciar un debate en el Senado para proponer alternativas agresivas y radicales "para quebrarle el espinazo al narcotráfico".

Galán dijo que un debate amplio sobre esta propuesta debe realizarlo el país y luego socializarlo con los países productores de la hoja de coca, especialmente los Andinos, las naciones "trampolín" por donde se transporta la droga y las grandes consumidoras de cocaína.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

HRW denuncia la falta de juicio por los crímenes de 2010 en Tailandia

Agencia EFE | 5 de Agosto de 2015 Human Rights Watch (HRW) reclamó hoy a la junta militar de Tailandia que procese a los soldados que participaron en los actos de violencia que costaron la vida a casi un centenar de civiles en las manifestaciones de 2010.

China mantiene detenidos a uigures repatriados hace un mes de Tailandia

5 de Agosto de 2015 Muchos de los 109 emigrantes uigures, minoría de religión musulmana procedente de Xinjiang (noroeste de China), que fueron repatriados de Tailandia el pasado 9 de julio cuando viajaban a Oriente Medio para unirse, supuestamente, a grupos yihadistas, se encuentran aún detenidos.

Sancionaron a Oneida Pinto candidata a la Gobernación de La Guajira

5 de Agosto de 2015 En la misma decisión fue absuelto el alcalde de Maicao, Eurípides Pulido.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio