Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hospital de Bello también entró en crisis por deudas de EPS como Caprecom

  • Relacionado con:
  • Eps
ImprimirComentar La deuda de Caprecom, Nueva EPS, Coosalud, Ecoopsos, y otras aseguradoras como las del Fosyga y el Soat, asciende los 23 mil millones.
Caracol | 12 de Agosto de 2011
La crisis del sector hospitalario antioqueño por la creciente deuda de las EPS del régimen subsidiado y contributivo, continuó extendiéndose al anunciar el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, la suspensión de servicios para los usuarios de Caprecom y el cierre de 40 camas, dos quirófanos y la cancelación del contrato a dos de sus especialistas, por falta de presupuesto.

La deuda de Caprecom, Nueva EPS, Coosalud, Ecoopsos, y otras aseguradoras como las del Fosyga y el Soat, asciende los 23 mil millones.

Con la suspensión de servicios a los afiliados de Caprecom, 7 mil internos de la Cárcel Nacional de Bellavista y más de 2 mil enfermos que en promedio atiende el Marco Fidel Suárez, para la EPS, quedan en materia de atención de salud.

Solo se atenderán casos urgentes, se advirtió por voceros del establecimiento asistencial al reconocer la difícil situación económica que tienen por la falta de pago de las Aseguradoras.

La situación que se presenta en el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, la padecen en mayor o menor grado, los Hospitales de la Estrella, El San Rafael de Itagüí, los Hospitales de Turbo, Apartadó, Ciudad Bolívar y otros del occidente, nordeste y suroeste antioqueños.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Víctimas del conflicto ya son técnicos Laborales: Mintrabajo

Caracol | 28 de Noviembre de 2014 Muchas víctimas no han tenido la oportunidad de formarse para ser competitivos en el mercado laboral.

Kim Jong-un fotografía a las primeras mujeres pilotos de caza norcoreanas

27 de Noviembre de 2014 El líder Kim Jong-un supervisó un ejercicio de vuelo de las primeras mujeres pilotos de aviones de combate de Corea del Norte e incluso les sacó fotografías, según imágenes divulgadas hoy por los medios estatales del régimen comunista.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios