Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hoy se reúne en Medellín el foro Departamental de Derechos Humanos

ImprimirComentar A este foro asistirán representantes de diversos sectores sociales para discutir e implementar medidas para que en el país se tenga en cuenta la presencia del DDHH y el DIH.
Caracol Radio | 13 de Agosto de 2012
La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, el Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Personería de Medellín, la Comunidad Internacional y la Sociedad Civil, realizarán a partir de las 8 y 30 de la mañana, en Plaza Mayor, el Foro Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Entre hoy y mañana martes, cerca de 800 personas, entre líderes sociales y comunitarios, jóvenes, indígenas, docentes, defensores de Derechos Humanos, miembros de la Fuerza Pública, representantes de diferentes comunidades religiosas, Personeros, Alcaldes y funcionarios municipales, estarán entre los asistentes a este evento académico.

El Foro hace parte de un proceso que se desarrolla desde 2010, cuando Gobierno Nacional, sociedad civil y la Comunidad Internacional se comprometieron a impulsar la construcción de una política pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y es preparatorio para la conferencia nacional que se realizará en Bogotá en el mes de diciembre.

En el acto de instalación del Foro estarán presentes, entre otros, el viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, David Luna; el Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Miguel González; el Defensor Nacional del Pueblo, Volmar Pérez; la Alta Consejera para la Mujer y la Equidad de Género, Cristina Plazas Michelsen; el Secretario de Gobierno Departamental, Santiago Londoño; el Secretario de Gobierno Municipal, Sergio Zuluaga; y el Personero de Medellín, Rodrigo Ardila.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los yihadistas amenazan con castigar a quien no se deje crecer la barba

Agencia EFE | 26 de Mayo de 2015 El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, ha ordenado que todos los hombres de la ciudad septentrional de Mosul se dejen crecer la barba bajo amenaza de ser castigados con latigazos o, incluso, ejecutados.

Los limpiadores de orejas sobreviven en la India entre tapones de cera

26 de Mayo de 2015 Fácilmente identificables por su ajustado gorro rojo y su manta al hombro, decenas de limpiadores de orejas profesionales desafían el paso del tiempo en las calles indias, donde escarban sin pudor en oídos ajenos para ganarse el pan con una profesión en decadencia y poco agradecida.

El presupuesto de Defensa griego, un tabú histórico pese necesidad de ahorro

26 de Mayo de 2015 El presupuesto militar griego continúa siendo extremadamente alto, a pesar de los recortes a los que se ha visto sometido durante la crisis económica, pero la histórica "amenaza turca" deja fuera de debate todo ahorro adicional, incluso para el Gobierno izquierdista.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio