Colombia , abril 21 de 2014 Actualizado hace 5 minutos

Humana Vivir, EPS con mayores peticiones, quejas y reclamos de acuerdo a sus afiliados

Según el ente de control entre enero y agosto del año pasado, la EPS recibió 1.765 requerimientos que corresponden a 66 por cada 10 mil afiliados.
Caracol | Enero 31 de 2012
La Superintendencia Nacional de Salud revelará éste martes un informe en el que se evidencia que la EPS Humana Vivir, es la entidad del régimen contributivo, que más recibió peticiones, quejas y reclamos durante 2011.

Según el ente de control entre enero y agosto del año pasado, la EPS recibió 1.765 requerimientos que corresponden a 66 por cada 10 mil afiliados.

En la lista revelada por la Supersalud se precisa que la EPS Solsalud, le interpusieron 47 peticiones, quejas y reclamos, por cada 10 mil afiliados, que corresponden a un total de 842 exigencias presentadas por los afilados.

En tercer lugar está la EPS Red Salud con 41 PQR por cada 10 mil afiliados, que corresponden a un total de 349 presentadas de los 85.361 usuarios.

En el informe siguen en orden descendente Golden Group, Saludvida, Aliansalud – Colmedica, Famisanar, Salud Colombia, Compensar, Colpatria, nueva EPS, Salud Total, Cafesalud, Cruz Blanca, Confenalco Antioquia, Coomeva, Comfenalco Valle, Sanitas, Servicio Occidental de Salud, Saludcoop, Multimédicas y Sura.

Según este documento de enero - agosto de 2011 se presentaron ante el ente de vigilancia 60.125 peticiones, quejas y reclamos, principalmente por la falta de oportunidad en la asignación de citas médicas (10.921).

Igualmente se indica en el informe reclamos en problemas con la afiliación como multiafiliación, desafiliación y traslados (10.455) y deficiencias en la calidad del servicio (8.987).

También se encuentran asociadas con las autorizaciones para consultas especializadas, procedimientos, medicamentos POS y no POS; procesos de referencia y contra referencia, exámenes diagnósticos, cirugías, hospitalizaciones, apoyos terapéuticos, atenciones domiciliarias y elementos para ayuda de discapacidades, entre otras.

El documento revela que Bogotá es la ciudad en la que más se presentan peticiones, quejas y reclamos con un 42 por ciento de las 60.125 recibidas por la Superintendencia Nacional de Salud. Le sigue Antioquia con 7.218 requerimientos, Valle del Cauca (5.447) y Cundinamarca con 2.879.

5 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
5 Fadir jassan urango | hace 37 semanas Hola exijo mi translodo a ota eps ya q asi no puedo laborar y necesito trabajar no me epodido contratar por estar en esta eps les agrades co la atencion presta att fadir jaassan cc 78 301 241 cel 312 628 48 17 grasias Responder
4 Yuri molina | hace 1 años Como es posible que vaya a afiliarme en la eps h vivir de bosa centro y pido que me otorguen para bosa la cabaña y fuera de que duran por hacerlo casi 3 meses y ahora me mandan para usme y pido el traslado y dura otro mes y medio y aun sabiendo que tengo un hijo de 8 meses y sin ninguna afiliacion medica, sin poder sacar una citani para el bebe ni para mi no me parece justo.pido un poquito de colaboracion por favor. Responder
3 Yesenia | hace 1 años Me parece el colmo q dos señoras llamadas fanny andrea becerra moreno y andrea viviana gamba osorio q trabajan en la cede de humana vivir de sanfrancisco en la carrera 20 a no 6454 sur no atiendan como de ser sino q se la pasan jugando en las horas de trabajo y no atiendan a los usuarios como debe ser y tambien se la pasan coqueteando a los hombres y no atienden a las personas q realmente lo necesitan pero a ellos si los atienden y les dan prioridad. Responder
2 Antonio henao cardona | hace 1 años Soy un usuario con vih me manda el medcio de controles donde un medico especilaista hepatologo desde el 24 de julio y me dieron cita para el 21 de septiembre casi 2 meses me parece que es mucho tiempo para tener una atencion.de igual manera me parece que si mi eps tiene los especialistas en cali y si yo decido ir hasta esta ciudad para que me atiendan no se por que me tienen que exiger que debo realizar derechos de peticion diciendo que no acepto la atencion en mi locadad es asurdo de antemano muchas gracias.esta eps es comfenalco valle Responder
1 Cecilia forigua | hace 1 años Me parece terrible que una mujer embarazada como yo me la pasa pida citas y citas medicas para los controles y un dia antes de la cita me la cancelan y soy una persona cumplida con mis pagos si a mi bb le llega a pasar algo son los primeros responsables Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios