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Humana Vivir, EPS con mayores peticiones, quejas y reclamos de acuerdo a sus afiliados

ImprimirComentar Según el ente de control entre enero y agosto del año pasado, la EPS recibió 1.765 requerimientos que corresponden a 66 por cada 10 mil afiliados.
Caracol Radio | 31 de Enero de 2012
La Superintendencia Nacional de Salud revelará éste martes un informe en el que se evidencia que la EPS Humana Vivir, es la entidad del régimen contributivo, que más recibió peticiones, quejas y reclamos durante 2011.

Según el ente de control entre enero y agosto del año pasado, la EPS recibió 1.765 requerimientos que corresponden a 66 por cada 10 mil afiliados.

En la lista revelada por la Supersalud se precisa que la EPS Solsalud, le interpusieron 47 peticiones, quejas y reclamos, por cada 10 mil afiliados, que corresponden a un total de 842 exigencias presentadas por los afilados.

En tercer lugar está la EPS Red Salud con 41 PQR por cada 10 mil afiliados, que corresponden a un total de 349 presentadas de los 85.361 usuarios.

En el informe siguen en orden descendente Golden Group, Saludvida, Aliansalud – Colmedica, Famisanar, Salud Colombia, Compensar, Colpatria, nueva EPS, Salud Total, Cafesalud, Cruz Blanca, Confenalco Antioquia, Coomeva, Comfenalco Valle, Sanitas, Servicio Occidental de Salud, Saludcoop, Multimédicas y Sura.

Según este documento de enero - agosto de 2011 se presentaron ante el ente de vigilancia 60.125 peticiones, quejas y reclamos, principalmente por la falta de oportunidad en la asignación de citas médicas (10.921).

Igualmente se indica en el informe reclamos en problemas con la afiliación como multiafiliación, desafiliación y traslados (10.455) y deficiencias en la calidad del servicio (8.987).

También se encuentran asociadas con las autorizaciones para consultas especializadas, procedimientos, medicamentos POS y no POS; procesos de referencia y contra referencia, exámenes diagnósticos, cirugías, hospitalizaciones, apoyos terapéuticos, atenciones domiciliarias y elementos para ayuda de discapacidades, entre otras.

El documento revela que Bogotá es la ciudad en la que más se presentan peticiones, quejas y reclamos con un 42 por ciento de las 60.125 recibidas por la Superintendencia Nacional de Salud. Le sigue Antioquia con 7.218 requerimientos, Valle del Cauca (5.447) y Cundinamarca con 2.879.

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