Colombia , mayo 25 de 2015 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

ICBF pone en marcha Centros de Desarrollo Infantil Itinerantes

ImprimirComentar El objetivo de la iniciativa es llegar a veredas y corregimientos.
Caracol Radio | 17 de Junio de 2014
Nuevas experiencias, orientación nutricional y recreación llegará hasta las zonas más apartadas del país, a bordo de los Centros de Desarrollo Infantil sobre Ruedas que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar puso en la ruta de la prosperidad desde el departamento de Caldas.

Tripulado por una licenciada en educación inicial, un psicólogo, un profesional de nutrición y un animador, cada CDI sobre Ruedas está completamente adaptado como aula móvil y equipado con material educativo innovador para los niños y las niñas entre 0 y 5 años.

El objetivo de la iniciativa es llegar a veredas y corregimientos donde la dispersión demográfica y otras condiciones dificultan el desarrollo de las estrategias para atender integralmente a estos pequeños.

“Un CDI sobre Ruedas es un equipo que irá por las zonas rurales, buscando cualificar los Hogares Comunitarios de Bienestar y respaldar a las Madres Comunitarias, en aquellos lugares donde no ha sido posible apoyarlas con las demás estrategias que tiene este Gobierno para la Primera Infancia”, explicó Esperanza Cubides, coordinadora de Asistencia Técnica del ICBF en la Regional Caldas.

En las jornadas, el animador y el educador del CDI trabajarán con los niños, mientras el profesional del área psicosocial visita a las familias y la nutricionista les brinda la orientación necesaria para que los niños tengan alimentación adecuada según la edad.

Al destacar la puesta en marcha de dos CDI sobre Ruedas en Manizales y Anserma, Caldas, el director general del ICBF, Marco Aurelio Zuluaga, destacó que “con esta nueva herramienta, les damos a los niños de la Colombia rural, otras razones para sonreír, con una mejor atención”.

Los vehículos sobre los que se desplazan los CDI por las carreteras colombianas son de fabricación nacional. Cada uno costó 195 millones de pesos y tiene capacidad para atender a 300 niños y niñas en esta etapa fundamental para su desarrollo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Habitantes de la zona rural del Huila consumen agua de mala calidad

Caracol Radio | 25 de Mayo de 2015 Solamente el 10 por ciento de esta población en el departamento consume agua tratada.

Muere hombre por manipular una granada en Soacha

25 de Mayo de 2015 Según hipótesis, el hombre dejó caer el explosivo mientras lo maniobraba y explotó.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio