Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ideam alerta por probabilidad de más incendios forestales

ImprimirComentar La entidad aseguró que el 90% de las conflagraciones son causados por el hombre.
6 am Hoy por Hoy | 15 de Abril de 2014
Foto: Colprensa
El director de Pronósticos del Ideam, Cristian Uscátegui, expresó que se han generado alertas en el país debido a la propagación de incendios forestales. Hizo referencia a la región norte de Colombia y la oriental como Casanare y Arauca.

Aunque dijo que en las últimas horas estas regiones orientales han tenido incremento en su humedad, esto ha dado un poco de optimismo para que pueda bajar la probabilidad de presencia de quemas.

Uscátegui afirmó que “hay que llamar la atención a la comunidad en general para evitar todo tipo de prácticas en las que el fuego esté de por medio. También que las personas reporten cualquier conato de incendio a las autoridades locales o ambientales quienes son las llamadas para implementar los planes de mitigación”.

Habló de los pronósticos del clima en Semana Santa y expresó que “habrá mayor humedad en el país en particular en los departamentos de la región Andina como Antioquia, Santander, Norte de Santander y Boyacá que tendrán probabilidad alta de lluvias. Así mismo se presentarán precipitaciones en la zona Sur como Valle del Cauca y Cauca”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Malasia garantiza que familias de víctimas del vuelo MH370 serán compensados

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El Gobierno de Malasia garantizó hoy que los familiares de las víctimas del vuelo MH370 de Malaysian Airlines desaparecido en marzo del año pasado recibirán compensación de las aseguradoras, informan los medios locales.

Los yihadistas secuestran a 78 personas al norte de Bagdad

31 de Enero de 2015 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) secuestró hoy a 78 personas, 15 trabajadores de una compañía estatal de petróleo en Kirkuk y 63 campesinos cerca de Tikrit, en el norte de Irak, informaron fuentes oficiales.

Quince militares muertos en las últimas 24 horas según Gobierno de Kiev

31 de Enero de 2015 Quince militares han muerto y otros 30 han resultado heridos en las últimas 24 horas en los combates entre los separatistas prorrusos y las tropas de Kíev en el este ucraniano, informó hoy el ministro de defensa de Ucrania, Stepán Poltorak.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios