Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ideam alerta por probabilidad de más incendios forestales

ImprimirComentar La entidad aseguró que el 90% de las conflagraciones son causados por el hombre.
6 am Hoy por Hoy | 15 de Abril de 2014
Foto: Colprensa
El director de Pronósticos del Ideam, Cristian Uscátegui, expresó que se han generado alertas en el país debido a la propagación de incendios forestales. Hizo referencia a la región norte de Colombia y la oriental como Casanare y Arauca.

Aunque dijo que en las últimas horas estas regiones orientales han tenido incremento en su humedad, esto ha dado un poco de optimismo para que pueda bajar la probabilidad de presencia de quemas.

Uscátegui afirmó que “hay que llamar la atención a la comunidad en general para evitar todo tipo de prácticas en las que el fuego esté de por medio. También que las personas reporten cualquier conato de incendio a las autoridades locales o ambientales quienes son las llamadas para implementar los planes de mitigación”.

Habló de los pronósticos del clima en Semana Santa y expresó que “habrá mayor humedad en el país en particular en los departamentos de la región Andina como Antioquia, Santander, Norte de Santander y Boyacá que tendrán probabilidad alta de lluvias. Así mismo se presentarán precipitaciones en la zona Sur como Valle del Cauca y Cauca”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rendón espera una nueva opinón médica sobre su lesión en la rodilla

31 de Marzo de 2015 El antesalista de los Nacionales de Washington, Anthony Rendón, buscará una tercer opinión médica sobre la lesión que presenta en la rodilla izquierda.

Resultados de la jornada

31 de Marzo de 2015 Resultados de la jornada del torneo de Miami (EEUU):
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios