Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ideam alerta por probabilidad de más incendios forestales

ImprimirComentar La entidad aseguró que el 90% de las conflagraciones son causados por el hombre.
6 am Hoy por Hoy | 6 am Hoy por Hoy | 15 de Abril de 2014
Foto: Colprensa
El director de Pronósticos del Ideam, Cristian Uscátegui, expresó que se han generado alertas en el país debido a la propagación de incendios forestales. Hizo referencia a la región norte de Colombia y la oriental como Casanare y Arauca.

Aunque dijo que en las últimas horas estas regiones orientales han tenido incremento en su humedad, esto ha dado un poco de optimismo para que pueda bajar la probabilidad de presencia de quemas.

Uscátegui afirmó que “hay que llamar la atención a la comunidad en general para evitar todo tipo de prácticas en las que el fuego esté de por medio. También que las personas reporten cualquier conato de incendio a las autoridades locales o ambientales quienes son las llamadas para implementar los planes de mitigación”.

Habló de los pronósticos del clima en Semana Santa y expresó que “habrá mayor humedad en el país en particular en los departamentos de la región Andina como Antioquia, Santander, Norte de Santander y Boyacá que tendrán probabilidad alta de lluvias. Así mismo se presentarán precipitaciones en la zona Sur como Valle del Cauca y Cauca”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La tasa de paro se mantiene en 11,1 % en zona euro y en 9,6 % en UE en mayo

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 La tasa de desempleo se mantuvo estable en mayo tanto en la eurozona (11,1 %) como en la UE (9,6 %), según informó hoy Eurostat, la agencia comunitaria de estadística.

Glenda Jackson vuelve a actuar tras años en la política

30 de Junio de 2015 La actriz Glenda Jackson vuelve a actuar después de más de 20 años dedicada a la política, en una adaptación radiofónica de la novelas del escritor francés Emile Zola, informó hoy la emisora BBC.

Al menos 5 muertos y 51 heridos en un ataque contra la Policía en Afganistán

30 de Junio de 2015 Al menos cinco personas murieron, entre ellas dos civiles, y otras 51 resultaron heridas en un ataque insurgente perpetrado hoy contra un cuartel general de la Policía en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio