Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Iglesia Católica se suma al rechazo por daño ecológico de Drummond

ImprimirComentar El obispo de Santa Marta dijo que así como el carbón contamina las aguas del mar, también hay que fijar la atención en las empresas que utilizan mercurio para la explotación de oro
Caracol Radio | 8 de Febrero de 2013
El obispo de Santa Marta, monseñor Ugo Eugenio Puccini Banfi, manifestó que el daño ambiental que causó las 500 toneladas de carbón que cayeron al mar, por parte de Drummond, debe sancionarse y que el Gobierno tiene que buscar los mecanismos para endurecer las sanciones a las empresas mineras que incumplan la ley.

“En Colombia, en general, hace falta sanciones para cuidar el medio ambiente. Hace falta vigilancia”, señaló monseñor Puccini. Y agregó que “cuando las empresas mineras hacen explotaciones, el Estado debe vigilar para que eso no perjudique ni el medio ambiente ni a las personas”.

El prelado dijo que así como el carbón contamina las aguas del mar, también hay que fijar la atención en las empresas que utilizan mercurio para la explotación de oro en regiones como Caldas y Chocó.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Aprueban Plan Especial para salvaguardar Carnaval de Barranquilla

Caracol Radio | 27 de Marzo de 2015 El Consejo Nacional de Patrimonio aprobó la hoja de ruta para proteger la manifestación de diversos riesgos.

El director alemán Herzog visitará Bolivia para rodar película "Sal y fuego"

27 de Marzo de 2015 El director alemán Werner Herzog visitará Bolivia en abril y mayo próximo para la filmación de su nueva película, "Sal y fuego", y también dictará dos clases magistrales, informó hoy una fuente oficial boliviana.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios