Colombia , abril 20 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Iglesia Católica se suma al rechazo por daño ecológico de Drummond

ImprimirComentar El obispo de Santa Marta dijo que así como el carbón contamina las aguas del mar, también hay que fijar la atención en las empresas que utilizan mercurio para la explotación de oro
Caracol Radio | 8 de Febrero de 2013
El obispo de Santa Marta, monseñor Ugo Eugenio Puccini Banfi, manifestó que el daño ambiental que causó las 500 toneladas de carbón que cayeron al mar, por parte de Drummond, debe sancionarse y que el Gobierno tiene que buscar los mecanismos para endurecer las sanciones a las empresas mineras que incumplan la ley.

“En Colombia, en general, hace falta sanciones para cuidar el medio ambiente. Hace falta vigilancia”, señaló monseñor Puccini. Y agregó que “cuando las empresas mineras hacen explotaciones, el Estado debe vigilar para que eso no perjudique ni el medio ambiente ni a las personas”.

El prelado dijo que así como el carbón contamina las aguas del mar, también hay que fijar la atención en las empresas que utilizan mercurio para la explotación de oro en regiones como Caldas y Chocó.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bloquean estrategia legal de hospital de EEUU en caso de enfermera con ébola

20 de Abril de 2015 Un juez de Texas (EE.UU.) bloqueó hoy los planes de la compañía Texas Health Services, que pretendía acogerse a un programa público de indemnizaciones para compensar a la enfermera Nina Pham, quien contrajo el ébola en octubre en uno de sus hospitales e interpuso una demanda por negligencia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio