Colombia , junio 29 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Iglesia Católica se suma al rechazo por daño ecológico de Drummond

ImprimirComentar El obispo de Santa Marta dijo que así como el carbón contamina las aguas del mar, también hay que fijar la atención en las empresas que utilizan mercurio para la explotación de oro
Caracol Radio | 8 de Febrero de 2013
El obispo de Santa Marta, monseñor Ugo Eugenio Puccini Banfi, manifestó que el daño ambiental que causó las 500 toneladas de carbón que cayeron al mar, por parte de Drummond, debe sancionarse y que el Gobierno tiene que buscar los mecanismos para endurecer las sanciones a las empresas mineras que incumplan la ley.

“En Colombia, en general, hace falta sanciones para cuidar el medio ambiente. Hace falta vigilancia”, señaló monseñor Puccini. Y agregó que “cuando las empresas mineras hacen explotaciones, el Estado debe vigilar para que eso no perjudique ni el medio ambiente ni a las personas”.

El prelado dijo que así como el carbón contamina las aguas del mar, también hay que fijar la atención en las empresas que utilizan mercurio para la explotación de oro en regiones como Caldas y Chocó.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Obama recibe a Rousseff con una visita al monumento a Martin Luther King

Agencia EFE | 29 de Junio de 2015 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy en Washington a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, junto a quien visitó el monumento al defensor de los derechos de los negros Martin Luther King en el centro de la ciudad.

Comisión de DD.HH. pide acelerar cumplimiento de recomendación sobre Tlatlaya

29 de Junio de 2015 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México afirmó hoy que, un año después de que 22 presuntos delincuentes murieran a manos de militares en Tlatlaya, las autoridades han cumplido sólo "parcialmente" su recomendación, por lo que les pide "mayor celeridad".

Dennis Martínez, Padilla y Ricardo Mayorga recibirán orden "Alexis Argüello"

29 de Junio de 2015 Los exlanzadores de las Grandes Ligas, Dennis Martínez y Vicente Padilla, y el excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga, recibirán la Orden a la Excelencia Deportiva "Alexis Argüello", la máxima distinción que la Alcaldía de Managua concede a atletas nicaragüenses, informaron hoy las autoridades.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio