Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

IMPECABLE DESFILE MILITAR DEL 14 DE JULIO EN PARIS

ImprimirComentar Siguiendo una tradición que remonta a comienzos del siglo pasado, las Fuerzas Armadas francesas desfilaron este martes por la mañana a lo largo de los Campos Elíseos, iniciando la celebración oficial del día nacional de Francia en la misma avenid...
Contenido no disponible | 14 de Julio de 1998
Siguiendo una tradición que remonta a comienzos del siglo pasado, las Fuerzas Armadas francesas desfilaron este martes por la mañana a lo largo de los Campos Elíseos, iniciando la celebración oficial del día nacional de Francia en la misma avenida en que la víspera cientos de miles de franceses celebraron la victoria de su equipo en el mundial de fútbol.
Más de 4.000 hombres y mujeres uniformados a pie, 1.500 a bordo de 300 vehículos blindados, 80 motociclitas, 90 helicópteros y aviones de combate y 270 Guardias Republicanos a caballo descendieron los 880 metros de la célebre avenida para dividirse en dos formaciones al llegar frente a la tribuna presidencial, ubicada en la Plaza de la Concordia.
Momentos antes, el Presidente de la República, Jacques Chirac, llegó hasta ese lugar acompañado por un escuadrón montado de la Guardia Republicana con sus magníficos uniformes de gala de chaqueta azul marino y pantalón blanco, botas negras y casco metálico plateado con plumero rojo y larga cola de crin de caballo.
El desfile se inició con el paso de las 12 Escuelas Militares de tierra, mar y aire, lideradas por la Escuela Politécnica y la de Saint-Cyr.
Siguió el regimiento de caballería completo de la Guardia Republicana, encabezado por un trompeta-mayor y dos timbaleros sujetando las riendas de sus caballos en los estribos.
La última formación montada que queda en Francia, desfiló en tres escuadrones, precedidos de la banda de la Guardia, compuesta por 48 músicos con instrumentos de viento.
Este año, el tompetista-mayor, Paul Besnier, desfiló por última vez, luego de haberlo hecho ininterrumpidamente durante 31 desfiles del 14 de Julio.
Montado en su hermoso alazán de 17 años "Potiron de Grissay", el oficial de 54 años de edad, de magníficos mostachos "a la antigua", pasará a jubilación en diciembre próximo.
Tras la banda montada, pasaron los tres escuadrones de guardias portando sables curvos y a caballo de animales divididos según su color: alazán, pardos con patas negras y pardos más oscuros.
Sus llamativos cascos plateados, con ribetes dorados y el escudo de París (un velero sobre el Sena) en el centro, sostienen una cola de crin de caballo de más de un metro de largo que en los antiguos combates a caballo servía para proteger la espalda del sable enemigo, el que se deslizaba por la crin sin herir al jinete.
Como es tradicional en los desfiles del 14 de Julio -que celebran el día que se inició la Revolución Francesa, con la toma de la fortaleza-cárcel de la Bastilla de París- los Bomeros de París marcharon portando fusiles, ya que en la capital sus unidades son consideradas militarizadas.
La ceremonia fue clausurada con el paso de la Legión Extranjera (creada hace 167 años), que desfila lentamente, recordando su caminata por las arenas del desierto, y cuya banda es la única que porta un extraño instrumento con numerosas campanillas colgadas, el "sombrero chino", que recuerda al "tug", o "cola de caballo", de los feroces jenízaros del imperio otomano.
Durante todo el desfile, 20 helicópteros artillados "Gazelle", "Puma" y "Cougar", y 70 aviones "Transall" y "Hércules" sobrevolaron los Campos Elíseos, que hasta pocas horas antes de iniciarse la celebración fueron escenario de alegres desfiles del pueblo de París para celebrar el triunfo de Francia en la Copa del Mundo
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La CIJ fija audiencias de Nicaragua y Colombia sobre conflicto territorial

Agencia EFE | 31 de Julio de 2015 La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció hoy las fechas para las audiencias públicas de Nicaragua y Colombia en los contenciosos territoriales que les enfrenta en el mar Caribe.

Pavlyuchenkova se clasifica para las semifinales de Bakú

31 de Julio de 2015 La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova se ha clasificado este viernes para las semifinales del torneo de tenis en superficie dura de Bakú (Azerbaiyán) tras vencer por 6-1 y 6-3 a la belga Kirsten Flipkens.

Guardiola dice que no ha decidido si renovar o no con el Bayern

31 de Julio de 2015 El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo hoy que todavía no ha tomado una decisión acerca de si renovará o no con el club bávaro, equipo con el que tiene contrato hasta el final de esta temporada.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio