Colombia , septiembre 2 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Imputarán delito de espionaje a quien haya adquirido información del hacker

Foto: Colprensa
El fiscal general dijo sobre la captura de Andrés Fernando Sepúlveda: "Estamos frente a un mercado negro de información"
6 am Hoy por Hoy | Mayo 7 de 2014
“Aquí está la punta del iceberg de ese mercado negro de la información que hay en Colombia”. Con esta frase el fiscal General  de la Nación Eduardo Montealegre dimensionó la gravedad de los hechos de las últimas horas, donde fue encontrada una oficina ilegal de interceptaciones de correos electrónicos y que tenía información sobre los diálogos de paz de La Habana, Cuba.

El titular del ente acusador señaló que es de suma gravedad, como un particular con determinada ideología política, tenía en su poder las bases de datos de desmovilizados de la guerrilla, había interceptado correos electrónicos de Piedad Córdoba, de los cabecillas de las Farc alias Iván Márquez y su jefe máximo alias Timochenko, entre otros.

“Esto es de suprema gravedad y la Fiscalía así cause molestia en algunos sectores políticos no se puede quedar callada. ¿Por qué un particular como Andrés Sepúlveda tiene información de esta categoría?. Él alcanzó a interceptar correos electrónicos que tenían secretarios de Estado, información privilegiada y confidencial de La Habana que ponen en riesgo el proceso de paz”, añadió el funcionario judicial.

Frente a los elementos encontrados en la oficina y en la casa de Sepúlveda, el Fiscal General indicó que se incautaron 9 computadores y cinco discos duros que serán revisados por expertos en informática de la Fiscalía, con el propósito de tener en el término de dos semanas los resultados de esta indagación.

Agregó que por este caso serán llamadas a interrogatorio otras personas que trabajaban con Sepúlveda, quien en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para que responsa penalmente por sus actuaciones al margen de la ley. “Aquí hay una clara intención de obtener beneficio económico con la información del proceso de paz. Andrés Sepúlveda usurpó funciones de inteligencia del Estado y tenemos información que este señor ha vendido información por cientos varios millones de pesos  en el mercado oscuro de la información”, agregó el jefe del organismo acusador.

En dos semanas habrá resultados en la investigación

El capturado tras los allanamientos a una sala de interceptaciones ilegales en el norte de Bogotá, Andrés Fernando Sepúlveda, manifestó estar en disposición de colaborar con la justicia a través de un preacuerdo o principio de oportunidad, de ahí que el fiscal Eduardo Montealegre, en diálogo con Caracol Radio, dijo que se analizará la información que entregue el capturado para determinar el beneficio a que tenga derecho. Aseguró que en dos semanas se podrán tener resultados de esta investigación.

“La actuación de la Fiscalía está muy adelantada y esperamos que en dos semanas se puedan tener resultados de la investigación, también gracias a la colaboración que ofreció el capturado a la Fiscalía”.

El fiscal dijo que esto pone en evidencia que en Colombia existe una mafia, un mercado negro de información privilegiada.
21 Comentarios
Página 1 de 5
21 Jorge | hace 15 semanas El fiscal dice que con el espionaje se quiere sabotear el proceso de paz señor fiscal le pregunto quienes son los que están saboteando este proceso?. cuantos atentados a perpetuado la guerrilla . cuantos soldados y policías han asesinado. cuantos civiles asesinados. cuantas veces an atentado contra la infraestructura del país cuantas veces han atentado contra la vía panamericana. acaso el que lo esta saboteando no es este grupo criminal? Responder
20 Quedaron tapados los 12 millones de la mafia | hace 16 semanas El triunfo del crimen no es la paz, todos los atracadores de bogota quieren la paz y ser senadores ? narcoguerrillas cubanas farc, a colombia y especialmente a sus gentes más honradas, buenas, pobres e indefensas, no han hecho más que : secuestrarla, extorsionarla, torturarla, asesinarla, robarla, chantajearla, maltratarla, intimidarla, humillarla, asaltarla en caminos y carreteras, destruyéndole y rompiéndole sus caseríos y pueblos, dinamitándole todo tipo de obras para su servicio como oleoductos, puentes, escuelas, hospitales, acueductos, y torres de energía, iglesias, llevándole a campos de concentración y a ejecuciones extrajudiciales(ej:11 diputados del valle), reclutándole y secuestrándole sus niños, quemándole y castrándole sus policías en público,narcotrafico, etc. estos serán, junto con jms, los que construirán un país, justo, moderno y seguro en manos del narcoterrorirsmo Responder
19 Neo | hace 16 semanas Del mismo fiscal que quiere imponer castigos pedagogicos a aquellos que masacraron asesinaron secuestraron boletearon y traficaron con drogas y aun mas risibles los fines de semana para que no puedan ver los partidos de la copa postobon que ridiculo saliendo con el pecho por delante a condenar un acto imbecil de un imbecil payaso miembro de el circo de el payaso mayor jj santos. mientras los paras pagan con carcel y han sido extraditados los guerrillos que se queden en colombia pagaran con castigos pedagogicos pais de torcidos izquierdistas Responder
18 Jorge ramirez | hace 16 semanas Los uribistas están realmente preocupados y el comandante en jefe del narcoparamilitarismo álvaro uribe vélez, su títere el candidato zuluaga (jetebolero), el primo hermano de pablo escobar gaviria josé obdulio, el esquilmador del estado londoyos y demás seguidores extremistas e ignorantes, la están viendo color de hormiga. uribe está callado como cosa rara observando la situación criminal descubierta y planeando la estrategia para defenderse atacando como es ya conocida su miserable actitud. el hacker andrés fernando sepúlveda y su mujer son de la nómina de la campaña uribista y tenían como objetivo claro y pago sabotear el proceso de paz de la habana interceptando teléfonos y correos de los negociadores de la guerrilla y del gobierno; pero no contaban con la astucia del fiscal general quien descubrió la banda criminal, me refiero al hacker, al enano narcoparaco y al títere zuluaga quienes ahora tiemblan por lo que dirá el hacker ante la fiscalía para bajar la condena. Responder
17 Uribe....amigo...colombia está contigo | hace 16 semanas . Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios