Colombia , octubre 2 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Indigentes se borran las huellas dactilares para evitar que las autoridades comprueben sus antecedentes

Una de las labores que resulta más complicadas para las autoridades en la calle del Bronx es la identificación plena de las personas que cometen delitos y se esconden en ese lugar.
Caracol | Enero 28 de 2008
Una de las labores que resulta más complicadas para las autoridades en la calle del Bronx es la identificación plena de las personas que cometen delitos y se esconden en ese lugar.

En diálogo con Caracol Radio, la alcaldesa de la localidad de Mártires, Diana Magaly Medina, explicó que los habitantes del Bronx se borran sus huellas dactilares "quemándose o raspándose la yema de los dedos".

"El año pasado hicimos un operativo con el DAS, utilizando una máquina que permite verificar los antecedentes judiciales de las personas con sus huellas. De unos 500 habitantes de la calle a los que se les aplicó la prueba en el sector del Bronx, el 80 por ciento se las había borrado", narró la alcaldesa.

Agregó que no es fácil hacer controles allí porque la mayoría de habitantes de la calle permanecen bajo los efectos del consumo de droga.

Sin embargo, las autoridades aseguran que están trabajando para realizar constantes operativos en la zona y para atender en hogares de paso a los habitantes de la calle que lo requieran.

Por ahora, la alarma está encendida debido al temor de los residentes del centro de Bogotá y transeúntes que ven a la calle del Bronx como el renacer del "Cartucho".

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios