Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Indigentes se borran las huellas dactilares para evitar que las autoridades comprueben sus antecedentes

ImprimirComentar Una de las labores que resulta más complicadas para las autoridades en la calle del Bronx es la identificación plena de las personas que cometen delitos y se esconden en ese lugar.
Caracol | 28 de Enero de 2008
Una de las labores que resulta más complicadas para las autoridades en la calle del Bronx es la identificación plena de las personas que cometen delitos y se esconden en ese lugar.

En diálogo con Caracol Radio, la alcaldesa de la localidad de Mártires, Diana Magaly Medina, explicó que los habitantes del Bronx se borran sus huellas dactilares "quemándose o raspándose la yema de los dedos".

"El año pasado hicimos un operativo con el DAS, utilizando una máquina que permite verificar los antecedentes judiciales de las personas con sus huellas. De unos 500 habitantes de la calle a los que se les aplicó la prueba en el sector del Bronx, el 80 por ciento se las había borrado", narró la alcaldesa.

Agregó que no es fácil hacer controles allí porque la mayoría de habitantes de la calle permanecen bajo los efectos del consumo de droga.

Sin embargo, las autoridades aseguran que están trabajando para realizar constantes operativos en la zona y para atender en hogares de paso a los habitantes de la calle que lo requieran.

Por ahora, la alarma está encendida debido al temor de los residentes del centro de Bogotá y transeúntes que ven a la calle del Bronx como el renacer del "Cartucho".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Siete formaciones pueden obtener escaños en el nuevo Parlamento ucraniano

Agencia EFE | 26 de Octubre de 2014 Siete partidos o bloques electorales son los favoritos a obtener representación en la nueva Rada (Parlamento) ucraniano que se elige hoy y en el que las fuerzas prorrusas estarán casi ausentes, por primera vez desde la independencia de Ucrania en 1991.

Rabat, el triunfo de la perseverancia

26 de Octubre de 2014 El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) ha logrado hoy domingo en el circuito malayo de Sepang su primer título mundial, en la categoría de Moto2, y bien se podría decir que en su caso ha sido el triunfo de la perseverancia.

"Tito" Rabat consigue para España el cuadragésimo tercer título mundial

26 de Octubre de 2014 Esteve "Tito" Rabat (Kalex) ha conseguido para España su cuadragésimo tercer título mundial de la historia y el segundo de tres posibles en la temporada 2014, al proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el circuito malayo de Sepang.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios