Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Indigentes se borran las huellas dactilares para evitar que las autoridades comprueben sus antecedentes

ImprimirComentar Una de las labores que resulta más complicadas para las autoridades en la calle del Bronx es la identificación plena de las personas que cometen delitos y se esconden en ese lugar.
Caracol | 28 de Enero de 2008
Una de las labores que resulta más complicadas para las autoridades en la calle del Bronx es la identificación plena de las personas que cometen delitos y se esconden en ese lugar.

En diálogo con Caracol Radio, la alcaldesa de la localidad de Mártires, Diana Magaly Medina, explicó que los habitantes del Bronx se borran sus huellas dactilares "quemándose o raspándose la yema de los dedos".

"El año pasado hicimos un operativo con el DAS, utilizando una máquina que permite verificar los antecedentes judiciales de las personas con sus huellas. De unos 500 habitantes de la calle a los que se les aplicó la prueba en el sector del Bronx, el 80 por ciento se las había borrado", narró la alcaldesa.

Agregó que no es fácil hacer controles allí porque la mayoría de habitantes de la calle permanecen bajo los efectos del consumo de droga.

Sin embargo, las autoridades aseguran que están trabajando para realizar constantes operativos en la zona y para atender en hogares de paso a los habitantes de la calle que lo requieran.

Por ahora, la alarma está encendida debido al temor de los residentes del centro de Bogotá y transeúntes que ven a la calle del Bronx como el renacer del "Cartucho".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Olímpico de Roma mide el nivel europeo del Bayern de Guardiola

Agencia EFE | 20 de Octubre de 2014 El Roma medirá en el estadio Olímpico de la capital italiana el nivel europeo del Bayern Múnich de Pep Guardiola, que ejerce una férrea dictadura en la Bundesliga pero que en la Liga de Campeones sólo ha podido ganar por la mínima en los dos partidos anteriores.

Las lluvias torrenciales añaden más sufrimiento a la devastada Gaza

20 de Octubre de 2014 Asustado por la virulencia de la riada, Mohamad Entir se despertó repentinamente y corrió a la habitación de sus hijos, una de las pocas que han quedado en pie en su casa tras la devastadora ofensiva lanzada este verano por el Ejército israelí sobre Gaza.

París va a proponer a Berlín que invierta una cantidad similar a sus recortes

20 de Octubre de 2014 París pretende proponer hoy a Berlín que Alemania eleve sus inversiones en 50.000 millones de euros, una cantidad similar a la que Francia va a recortar sus gastos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios