Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Instalación de mesa de negociaciones de paz en Oslo será el 14 de octubre

ImprimirComentar Como lo anticipó Caracol Radio, el domingo 14 de octubre es la fecha definitiva para la instalación oficial de la mesa de negociación entre el Gobierno y las Farc.
Caracol | 30 de Septiembre de 2012
La instalación de los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla en Oslo, Noruega, como lo anticipó Caracol Radio, será el domingo 14 de octubre.

Pese a que las Farc las propusieron el 8 de octubre, cuando conmemora el día del guerrillero, la mesa se instalará el 14, pues se necesita organizar toda la logística.

En diálogo con Caracol Radio, activistas internacionales previeron que el lunes 8 comiencen las movilizaciones en Oslo en apoyo al proceso y a éstas habrían ya aceptado su asistencia los premio Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú. Esto iría contra las peticiones del Gobierno de no hacer un show con este tema, sino manejar todo con un bajo perfil.

Esta situación, además de algunos temas logísticos, hace que la instalación sea el 14 de octubre, según ha conocido Caracol Radio. Sin embargo, allegados al proceso prefieren esperar una comunicación oficial de las partes.

“Porque los voceros están ubicados en distintas zonas, sacarlos en medio de combates me parece que no es fácil. Eso a lo mejor es lo que retrasaría la iniciación, pienso yo”, dijo el director del Semanario Voz, Carlos Lozano.

Otro de los allegados, el presidente del Senado, Roy Barreras, coincide con Lozano, en que el tema es más logístico que político.

“Es un tema logístico, jurídico, hay que levantar ordenes de captura y digamos que es un tema de trámite. Vale la pena saber que en la primera quincena de octubre tendremos la buena noticia de esa instalación, cualquier día”, señaló Barreras.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Paleontólogo aficionado descubre restos fósiles de 500.000 años en Argentina

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Un argentino aficionado a la Paleontología descubrió por casualidad los restos fósiles de un oso perezoso gigante de unos 500.000 años de antigüedad mientras cavaba un pozo en el fondo de su casa, situada en la ciudad costera de Mar del Plata, informaron hoy medios locales.

Capriles dice a chavismo le duele que se reuniera en España con izquierdistas

25 de Octubre de 2014 El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo hoy que al chavismo le dolió que se reuniera esta semana en España con "líderes de izquierda" y que por eso armaron toda una "chilladera" por su viaje.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios