Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 26 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Invamer Gallup revela encuesta sobre intención de voto para alcaldes y gobernadores

ImprimirComentar Según la más reciente encuesta de Invamer Gallup, si las elecciones de alcaldes fueran mañana, Enrique Peñalosa ganaría en Bogotá, Luis Pérez en Medellín, Alejandro Chard en Barranquilla y Fredy Anaya en Bucaramanga
Caracol | 7 de Junio de 2007
Según la más reciente encuesta de Invamer Gallup, si las elecciones de alcaldes fueran mañana, Enrique Peñalosa ganaría en Bogotá, Luis Pérez en Medellín, Alejandro Chard en Barranquilla y Fredy Anaya en Bucaramanga.

En la capital del país Peñalosa mantiene una intensión de voto del 41 por ciento, seguido por María Emma Mejía con el 26 por ciento y Leonor Serrano registra un apoyo del 8 por ciento.

Según Jorge Londoño director de la firma encuestadora, hay dos escenarios diferentes pues Samuel Moreno y María Emma Mejía no pasarán juntos a otra ronda, por lo que en el primer caso Peñalosa le sacaría 30 puntos de ventaja a Samuel Moreno, mientras que con María Emma Mejía la diferencia sería de 15 puntos.

"Para Peñalosa, entre más alto sea el estrato más gente le vota, pero curiosamente el Polo Democrático ya sea con María Emma y con Samuel Moreno no tiene tendencia con estratos, mientras que Leonor Serrano tiene tendencia a estratos bajos." explicó Jorge Londoño.

En el caso de Medellín, el ex gobernador Luis Pérez ganaría con el 36 por ciento, lo seguiría en intensión de voto Sergio Naranjo con 23 por ciento y Alonso Salazar con un 10 por ciento.

Según el análisis de Jorge Londoño, el candidato Luis Pérez está llegando al techo de votación, por lo que destacó que el gran cambio podría verse en Alonso Salazar, quien

representa la continuidad de Sergio Fajardo y la encuesta tambien revela que los paisas piensan que la ciudad está siendo bien dirigida.

El candidato Fredy Anaya sería el próximo alcalde de Bucaramanga con un favoritismo del 32 por ciento, y tras de él, estarían en empate con 11 por ciento Fernando Vargas y Mauricio Mejía.

En Barranquilla Alejandro Chard ganaría la elecciones con un 50 por ciento y estaría seguido por Edgar Perea con un 18 por ciento.

En Cali el ganador sería José Francisco Lloreda con un 31 por ciento de los votos y Jorge Iván Ospina, hijo de Marino Ospina, tendría un 15 por ciento de intensión del voto subiendo su favoritismo según la encuesta de Febrero.

"Se viene concentrando la intensión de voto en estos dos candidatos, Rodrigo Lloreda es fuerte en los estratos altos pero en los estratos bajos la pelea sería más pareja con Ospina" recalcó el director de Invamer Gallup.

Para la gobernación del Valle, un favoritismo aún no está definido, pero la encuesta da como ganador con poco margen de diferencia a María del Socorro Bustamante con un 12 por ciento, pero le sigue Ricardo Cobo con un 11 por ciento, y Juan Carlos Abadía con un 10 por ciento.

La encuesta fue realizada por la firma Invamer Gallup, para Caracol Radio, Canal Caracol, El País, El Heraldo y El Colombiano. La encuesta utilizó el método aleatorio y vía telefónica para consultar la opinión de 400 hombres y mujeres mayores de 18 años. La encuesta se realizó entre el primero primero y el cuatro de junio de 2007, con un margen de error del 5 por ciento.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La población empleada en Alemania supera por primera vez los 43 millones

Agencia EFE | 27 de Noviembre de 2014 El número de personas con empleo en Alemania se incrementó en octubre un 1,0 % en términos interanuales hasta superar ligeramente los 43 millones, un máximo histórico, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios