Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Invima cerró la Fundación Hematológica Colombiana por problemas de selección de donantes

ImprimirComentar La medida también se dio porque la Fundación Hematológica tenía unos centros de distribución de sangre sin autorización sanitaria y sin verificación de las condiciones.
| 11 de Julio de 2012
La autoridad sanitaria del país, Invima, encontró una serie de inconvenientes en el proceso de selección de donantes de sangre de la Fundación Hematológica Colombiana, una de las más grandes de Colombia.

Según la directora del Invima Blanca Elvira Cajigas, esto representa un riesgo para el donante y el receptor de la sangre.

“Lo primero que se encontró fue una serie de fallas procedimentales que hacen que hayan condiciones inseguras tanto para los donantes como para los receptores de sangre”, indicó Cajigas.

La medida también se dio porque la Fundación Hematológica tenía unos centros de distribución de sangre sin autorización sanitaria y sin verificación de las condiciones.

“La otra falla grande que se encontró fue estar utilizando unos centros de distribución en otras ciudades que no han sido notificados al Invima, ni han sido autorizados por el Invima porque no se sabe si cumplen las condiciones sanitarias exigidas”, finalizó la funcionaria.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Un perro en su trabajo le ayuda a aliviar el stress

23 de Octubre de 2014 Los trabajadores alemanes están a favor de la presencia de estos animales en sus oficinas, como medio de relajación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios