Colombia , julio 28 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Invima cerró la Fundación Hematológica Colombiana por problemas de selección de donantes

ImprimirComentar La medida también se dio porque la Fundación Hematológica tenía unos centros de distribución de sangre sin autorización sanitaria y sin verificación de las condiciones.
11 de Julio de 2012
La autoridad sanitaria del país, Invima, encontró una serie de inconvenientes en el proceso de selección de donantes de sangre de la Fundación Hematológica Colombiana, una de las más grandes de Colombia.

Según la directora del Invima Blanca Elvira Cajigas, esto representa un riesgo para el donante y el receptor de la sangre.

“Lo primero que se encontró fue una serie de fallas procedimentales que hacen que hayan condiciones inseguras tanto para los donantes como para los receptores de sangre”, indicó Cajigas.

La medida también se dio porque la Fundación Hematológica tenía unos centros de distribución de sangre sin autorización sanitaria y sin verificación de las condiciones.

“La otra falla grande que se encontró fue estar utilizando unos centros de distribución en otras ciudades que no han sido notificados al Invima, ni han sido autorizados por el Invima porque no se sabe si cumplen las condiciones sanitarias exigidas”, finalizó la funcionaria.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Multitud marcha por "dignidad" para Potosí y ratifica huelga en esa región

Agencia EFE | 28 de Julio de 2015 Decenas de miles de personas marcharon hoy en la ciudad boliviana de Potosí (suroeste) para defender la "dignidad" de esa región y ratificar la huelga que cumplen desde hace 23 días para exigir al Gobierno de Evo Morales atención a más de una veintena de demandas de desarrollo regional.

4-0. Syndergaard controla desde la lomita a los Padres

28 de Julio de 2015 El abridor novato Noah Syndergaard trabajó siete episodios y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 4-0 sobre los Padres de San Diego.

Un sismo de magnitud 6,1 sacude frontera entre Panamá y Colombia

28 de Julio de 2015 Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter, que tuvo lugar hoy en la selva panameña del Darién, muy cerca de la frontera con Colombia, se sintió en el centro de la capital panameña, informaron las autoridades del país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio