Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Invima cerró la Fundación Hematológica Colombiana por problemas de selección de donantes

ImprimirComentar La medida también se dio porque la Fundación Hematológica tenía unos centros de distribución de sangre sin autorización sanitaria y sin verificación de las condiciones.
| 11 de Julio de 2012
La autoridad sanitaria del país, Invima, encontró una serie de inconvenientes en el proceso de selección de donantes de sangre de la Fundación Hematológica Colombiana, una de las más grandes de Colombia.

Según la directora del Invima Blanca Elvira Cajigas, esto representa un riesgo para el donante y el receptor de la sangre.

“Lo primero que se encontró fue una serie de fallas procedimentales que hacen que hayan condiciones inseguras tanto para los donantes como para los receptores de sangre”, indicó Cajigas.

La medida también se dio porque la Fundación Hematológica tenía unos centros de distribución de sangre sin autorización sanitaria y sin verificación de las condiciones.

“La otra falla grande que se encontró fue estar utilizando unos centros de distribución en otras ciudades que no han sido notificados al Invima, ni han sido autorizados por el Invima porque no se sabe si cumplen las condiciones sanitarias exigidas”, finalizó la funcionaria.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

EE.UU. y Colombia firman protección a los derechos de las mujeres del país

Caracol | 19 de Diciembre de 2014 El acuerdo busca una colaboración internacional en para proteger los derechos de la mujer.

El Oporto recupera sensaciones con un cómodo triunfo (4-0) sobre el Setubal

19 de Diciembre de 2014 El Oporto se resarció de la derrota (0-2) cosechada en la última jornada ante el Benfica, tras imponerse este viernes por 4-0 al Vitoria de Setubal, un resultado que permite a los de español Julen Lopetegui mantener la segunda plaza a tres puntos del líder, eso sí con un partido más que el conjunto lisboeta Necesitado de una balsámica victoria, tras el varapalo que supuso la derrota encajada el pasado domingo ante el equipo "encarnado" en el campo do Dragao, el Oporto salió dispuest

Los palestinos insisten al Consejo de Seguridad para que actúe cuanto antes

19 de Diciembre de 2014 El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur, insistió hoy al Consejo de Seguridad para que actúe cuanto antes y trate de facilitar un fin al conflicto palestino-israelí.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios