Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Jorge Velosa desde hoy será doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional

ImprimirComentar El Consejo Superior Universitario determine entregar el título de doctor honoris causa considerando de gran valor su obra,sus raíces y a su contacto con el campo colombiano.
| 20 de Septiembre de 2012
El Consejo Superior Universitario determine entregar el título de doctor honoris causa a Jorge Velosa, Emilio Yunis, Julio Carrizosa y Dicken Castro por lo apartes que estos profesionales han hecho a la cultura, la genética, la ingeniería y la arquitectura, respectivamente.

En la tarde de este jueves, los cuatro recibirán este homenaje de la Universidad Nacional de Colombia les otorga, teniendo en cuenta además la alianza y cercanía constante que han tenido con el alma Mater.

Jorge Velosa estudió Medicina Veterinaria en la UN, el CSU considera de gran valor su obra, pues, gracias a sus raíces y a su contacto con el campo colombiano, ha promovido el género de la música carranguera como una estrategia para rescatar la cultura campesina y posicionarla ante el país como una manifestación relevante.

Asimismo, destaca que su defensa del folclor y de las tradiciones ha impulsado de manera directa el desarrollo agropecuario colombiano, en su esfuerzo por hacer del tema rural un espacio importante en el contexto nacional.

El ingeniero Julio Carrizosa, el arquitecto Dicken Castro, el músico Jorge Velosa y el genetista Emilio José Yunis serán conferidos doctores honoris causa por la UN.

A Julio Carrizosa, profesor retirado de la UN, se le otorga la distinción por su labor en el área ambiental, así como por las investigaciones y análisis sobre las relaciones entre medioambiente y desarrollo, a lo largo de cuarenta años de trabajo continuo.

El Consejo Superior Universitario (CSU) también reconoce la trayectoria del maestro Dicken Castro, destacado arquitecto del país y un reconocido egresado de la UN.

En su obra se evidencia una armónica vinculación de su formación de arquitecto con el ejercicio del diseño gráfico. Y, gracias a su incursión en la investigación académica en estos dos campos, ha logrado producir diseños con un innegable valor patrimonial.

Finalmente, el título que le otorga el Consejo Superior Universitario al distinguido genetista Emilio José Yunis Turbay se sustenta en los servicios prestados a la UN durante 37 años, tiempo en el que se destacó por su labor docente, investigativa y de proyección a la comunidad.

Este científico fue el creador de la primera maestría investigativa (Genética Humana) en la Universidad Nacional de Colombia, así como gestor y fundador del Instituto de Genética de la Institución. Y es considerado como pionero de la Genética Humana en Latinoamérica.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Asunción precisa 1.986 millones de dólares para evitar inundaciones, dice BID

21 de Noviembre de 2014 Asunción necesita invertir 1.986 millones de dólares para mejorar su sistema de drenaje y de alcantarillado y evitar inundaciones como las sufridas este año tras la crecida del río Paraguay, que causó el desplazamiento de unas 85.000 personas de sus casas, informaron hoy las autoridades.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios