Colombia , enero 30 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Aerocivil confirmó inicio de la construcción de la nueva Torre de Control en El Dorado

ImprimirComentar El contrato de construcción de las obras fue adjudicado a la firma Española Fomento de Construcción y Contratas -Especializada en construcciones aeroportuarias.
Caracol Radio | 12 de Marzo de 2013
Con un costo de más de 105 mil millones de pesos se inicia la construcción de la nueva Torre de Control y del Nuevo Centro de Gestión Aeronáutico del país en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El contrato de construcción de las obras fue adjudicado a la firma Española Fomento de Construcción y Contratas -Especializada en construcciones aeroportuarias, quien inicia su etapa de ejecución, con una duración total de 16 meses, tiempo en el cual se deberá entregar la obra para su valoración.

La ubicación y la altura de la torre de control será de 89 metros incluido el campo de antenas en su diseño satisface los requerimientos de línea vista, perceptibilidad y discriminación de objeto sobre las diferentes aéreas del aeropuerto, principalmente las áreas críticas como son las cabeceras de las pistas.

La Construcción de la nueva torre de control y del Centro de Gestión Aeronáutico de Colombia, permitirá tener un sistema de Gestión de Tránsito Aéreo de alto nivel, con la torre más alta y mejor equipada de la región, sistemas de control de tráfico aéreo y unidad de control de flujo de alta tecnología que garantizarán el mejor servicio de navegación aérea.

Según la Aerocivil la nueva Torre de Control garantizará la Visibilidad de 360 grados sobre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y Control de Plataforma para la construcción de dos cabinas.

Entre las ventajas de la nueva obra se encuentra promover la competitividad del sector, a través de mayor eficiencia en el uso del espacio aéreo.

Minimizar las demoras de aeronaves en vuelo y en la rotación de tierra, garantizar la capacidad operacional máxima del aeródromo, automatizar el entorno operacional para facilitar la gestión del flujo y proveer de condiciones locativas óptimas y altamente funcionales al personal operativo y técnico.



Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Parlacen afirma que expresidente Martinelli no tiene ningún tipo de inmunidad

Agencia EFE | 30 de Enero de 2015 El Parlamento Centroamericano (Parlacen) afirmó hoy en Guatemala que el expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014) no goza de ninguna inmunidad como parlamentario en ese foro y que si es requerido por la justicia de su país no hay que solicitar ninguna autorización al ente regional.

Protestaron trabajadores del Hospital Universitario del Caribe en Cartagena

30 de Enero de 2015 A cerca de 500 trabajadores se leas adeudan los salarios desde noviembre con una cartera de 16 mil millones de pesos.

Torres, Lucas Silva y Enzo Pérez, claves del mercado de enero en la Liga

30 de Enero de 2015 El regreso del delantero Fernando Torres al Atlético de Madrid siete años y medio después, la llegada del centrocampista brasileño Lucas Silva al Real Madrid y el traspaso del argentino Enzo Pérez al Valencia fueron las claves de un mercado de enero con pocos movimientos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios