Colombia , julio 24 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

La contralora rechazó el comentario de Rudolf Hommes por advertencia de prórroga de Cerro Matoso

El exministro de Hacienda Rudolf Hommes habló sobre los graves riesgos que implica negociar la prórroga de la concesión sobre las minas de Cerro Matoso.
Caracol | Agosto 10 de 2012
Sandra Morelli Rico, contralora general de la República, rechazó los comentarios que hizo en su columna el exministro de Hacienda Rudolf Hommes, en relación con los graves riesgos que implica negociar la prórroga de la concesión sobre las minas de Cerro Matoso.

La funcionaria afirmó que no se pueden falsear los contenidos de los controles de advertencia que hace una entidad como la Contraloría.

Este es el texto del comunicado que dio a conocer la contralora Sandra Morelli:

1. La función de advertencia es una facultad legal que ni conceptual ni técnicamente se asemeja al control previo y su ejercicio, dentro de los cauces jurídicos, no coloca a su autor ante el riesgo de compartir celda con sus antecesores.

Ahora bien, si la BHP BILLITON alberga duda del actuar legitimo de la Contralora, el ex ministro bien puede despreocuparse, esa empresa procederá directamente a instaurar las denuncias sin que haya menester de un agente oficioso. Les garantizo que encontraran en el despacho del Fiscal General de la Nación, la mejor disposición para establecer la criminalidad de mi proceder y actuar en consecuencia.

2. Leer la función de advertencia puede empeñar unos pocos minutos, pero es más conveniente toda vez que, cuando un personaje que siempre ha gozado de la más connotada figuración y que por lo demás, es columnista del diario de más amplia circulación nacional, dedica su espacio a comentarla, no puede falsear su contenido.

La advertencia no refiere lo que el reconocido ciudadano dice que dice. Se adjunta su texto para que los que tengan interés en el tema, puedan constatar directamente que su contenido se limita a llamar la atención sobre el marco jurídico que ha de nutrir las decisiones del gobierno en materia minera, consultando los intereses y principios tutelados constitucionalmente en nuestro país y universalmente vigentes en todo el globo terráqueo, y que por lo demás, coinciden con los que el Ministro Mauricio Cárdenas y el Gobierno Santos, vienen defendiendo, tarea nada fácil habida cuenta de la herencia que varios gobiernos anteriores les dejaron.

3. Finalmente, la permanente presencia en los medio de la Contraloría General de la República, no es producto de una estrategia publicitaria, sino de un actuar consistente y ajustado a la ley. Esta, la figuración, será predicable de quien ostente esta responsabilidad, y aunque para algunas personalidades resulte difícil de creer, el anonimato de nosotros los ciudadanos del común, no es un lastre.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios