Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La creación de nuevos distritos especiales sería demandada

ImprimirComentar El autor de la reforma constitucional que eleva a Buenaventura a la categoría de Distrito Especial reconoció que podría ser demandada porque en los dos últimos debates "le colgaron" otras cinco ciudades como objeto de la misma
Caracol | 15 de Junio de 2007

El autor de la reforma constitucional que eleva a Buenaventura a la categoría de Distrito Especial reconoció que podría ser demandada porque en los dos últimos debates "le colgaron" otras cinco ciudades como objeto de la misma.

El representante a la Cámara Heriberto Sanabria, quien presentó el respectivo proyecto el año pasado, dijo que durante los primeros seis debates la iniciativa se refería exclusivamente a Buenaventura como Distrito Especial, Portuario, Industrial, Biodiverso y Ecoturístico, y que solo a la altura del séptimo debate, el Senado le incluyó el carácter distrital a Popayán, Pasto, Turbo, Tumaco y Cúcuta.

"No sé si puedan calificar como micos, pero el proyecto en sus debates reglamentarios iniciales solo se refería a Buenaventura y la inclusión de las nuevas ciudades podría originar demandas ante la Corte Constitucional porque no cumplieron el trámite de rigor", sostuvo Sanabria.

Los nuevos "distritos" que aparecieron en los dos últimos debates fueron aceptados por el ponente, Hernán Andrade, quien no respondió las llamadas de Caracol Radio para que diera su opinión sobre la presunta inconstitucionalidad en el trámite.

El congresista conservador dijo que cuando el proyecto inició su trámite el año pasado en la comisión Primera de la Cámara encontró el apoyo de la bancada vallecaucana, con los representantes Jorge Homero Giraldo, Franklin Legro, Roy Barreras, Carlos Fernando Motoa y Jose Thyrone Carvajal, por lo que la iniciativa "arrancó con seis votos en primer debate".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Fiscalía venezolana imputa a la opositora Machado en plan para matar a Maduro

Agencia EFE | 26 de Noviembre de 2014 La exdiputada opositora María Corina Machado fue citada hoy en calidad de imputada por la Fiscalía venezolana por su supuesta implicación en un "plan magnicida" para acabar con la vida del presidente del país, Nicolás Maduro, descubierto a finales de mayo pasado.

Ministros iberoamericanos quieren incluir trabajo decente en metas Post 2015

26 de Noviembre de 2014 Los ministros iberoamericanos de Trabajo pidieron hoy en México que el empleo decente forme parte integral de la Agenda para el Desarrollo Post 2015, al concluir una reunión preparatoria de la XIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios