Colombia , abril 21 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La delincuencia común sería la responsable de la mayoría de secuestros en Colombia

ImprimirComentar Según un informe de la ONG Pax Cristi, la delincuencia común es la responsable de la mayoría de los secuestros en Colombia en prácticas como el paseo millonario.
Caracol Radio | 14 de Agosto de 2008
Según un informe revelado por la ONG Pax Cristi, desde el año 2005 la delincuencia común es la responsable de la mayoría de los secuestros en Colombia, en prácticas como el paseo millonario y el secuestro "express" donde la clase media baja es la más afectada. 

"Se ha desarrollado la práctica del secuestro en el país, el sector más afectado en Colombia en estos momentos es la clase media baja, ya no es la elite. el grupo de secuestradores más importante en este momento ya no son los grupos armados ilegales, sino la criminalidad que práctica la extorsión lo cual es muy alarmante", explicó Marian Moore, coordinadora para Latinoamérica de Pax Cristi. 

El informe de la ONG holandesa también revela una "colombianización" del secuestro en la región andina, donde bandas delincuenciales de Ecuador y Venezuela trabajan en conjunto con organizaciones ilegales colombianas para realizar secuestros. 

"En Venezuela y Ecuador a aumentado la práctica del secuestro. En Venezuela se esta secuestrando más que todo en la zona fronteriza, casi el 70 por ciento de los secuestros se realizan allí, con implicación de colombianos en bandas delincuenciales, secuestros por parte de las Farc y ex paramilitares", informó Marian Moore. 

En el caso de Ecuador, el informe reporta que los secuestros ocurren en Quito y en Guayaquil, donde la clase alta es la más afectada, donde la criminalidad ecuatoriana esta copiando la práctica del secuestro con bandas mixtas donde se presentan alianzas entre criminales de Colombia y Ecuador. 

En el último año se han presentado en Ecuador 607 secuestros, en Venezuela 297 y en Colombia 521, indicó la ONG.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Base militar de Garagoa sigue funcionando pese a limitaciones de espacio

21 de Abril de 2015 Las instalaciones tienen capacidad para siete personas.

Encuentran cuerpo de menor de edad que había caído a una quebrada en Boyacá

21 de Abril de 2015 Las autoridades realizan el levantamiento del cadáver.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio