Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La mitad de los vehículos a gas en Colombia se rajaron en el proceso de revisión

ImprimirComentar Según el estudio de la Universidad Nacional, los centros de diagnóstico automotor, encargados de emitir los certificados de revisión técnico mecánica, no están autorizados.
Caracol Radio | 30 de Junio de 2012
El 45 por ciento de los vehículos a gas natural se rajaron según un estudio realizado por parte de la Universidad Nacional y el Banco Mundial en Colombia.

El profesor del departamento de Ingeniería mecánica de la Universidad Nacional, Helmer Acevedo, afirmó que los centros de diagnóstico automotor, encargados de emitir los certificados de revisión técnico mecánica, y las autoridades ambientales están efectuando las mediciones con equipos que no están autorizados.

El estudio plantea crear un centro de medición de emisiones a cargo del Gobierno Nacional cuya función sea cumplir con las normas ambientales en el país.

La investigación demuestra que los niveles contaminantes siguen siendo altos y la mayoría de los automóviles tienen tecnología obsoleta.

El profesor Acevedo manifestó que a esto se suma que tienen serios problemas en el tema del mantenimiento que provocan problemas de contaminación.

Dijo que el estudio considera necesario revisar como se está haciendo la tarea de expedir los certificados de emisiones de los vehículos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

China empezará a comerciar con futuros petróleo crudo a finales de 2015

Agencia EFE | 28 de Mayo de 2015 El Mercado Internacional del Comercio Energético de Shanghái (SIEE), el quinto mercado de derivados de China, empezará a comerciar con futuros de petróleo crudo a finales de 2015, informó hoy la agencia oficial Xinhua, una medida que se esperaba ya para 2014 y aún no está en marcha.

5-0. E Santos Laguna golea al Querétaro con cuatro goles de Javier Orozco

28 de Mayo de 2015 El Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha goleó hoy 5-0 al Querétaro con cuatro goles de Javier Orozco y tomó una ventaja que puede ser definitiva en la final del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Una docena de australianas han viajado a Oriente Medio para apoyar al EI

28 de Mayo de 2015 Al menos una docena de jóvenes australianas han viajado a zonas de conflicto en Oriente Medio para apoyar al Estado Islámico (EI) y en algunos casos se han convertido en novias de yihadistas, informaron hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio