Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 31 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La mitad de los vehículos a gas en Colombia se rajaron en el proceso de revisión

ImprimirComentar Según el estudio de la Universidad Nacional, los centros de diagnóstico automotor, encargados de emitir los certificados de revisión técnico mecánica, no están autorizados.
Caracol | 30 de Junio de 2012
El 45 por ciento de los vehículos a gas natural se rajaron según un estudio realizado por parte de la Universidad Nacional y el Banco Mundial en Colombia.

El profesor del departamento de Ingeniería mecánica de la Universidad Nacional, Helmer Acevedo, afirmó que los centros de diagnóstico automotor, encargados de emitir los certificados de revisión técnico mecánica, y las autoridades ambientales están efectuando las mediciones con equipos que no están autorizados.

El estudio plantea crear un centro de medición de emisiones a cargo del Gobierno Nacional cuya función sea cumplir con las normas ambientales en el país.

La investigación demuestra que los niveles contaminantes siguen siendo altos y la mayoría de los automóviles tienen tecnología obsoleta.

El profesor Acevedo manifestó que a esto se suma que tienen serios problemas en el tema del mantenimiento que provocan problemas de contaminación.

Dijo que el estudio considera necesario revisar como se está haciendo la tarea de expedir los certificados de emisiones de los vehículos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

EEUU felicita a Juncker por su toma de posesión al frente de Comisión Europea

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, felicitó hoy al luxemburgués Jean-Claude Juncker por su toma de posesión al frente de la nueva Comisión Europea, y se comprometió a trabajar "de cerca" con el nuevo Ejecutivo comunitario para preservar "una Europa íntegra, libre y en paz".

Caso Iguala centra semana de sesiones en CIDH, que evalúa ayudar en búsqueda

31 de Octubre de 2014 El caso de la desaparición de 43 estudiantes hace un mes en México centró la semana de audiencias públicas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que concluyeron hoy con la entrega de una petición para que el organismo dé asistencia técnica en la búsqueda de los jóvenes.

Sanvezzo es más peligroso que Ronaldinho, dice estadounidense Hérculez Gómez

31 de Octubre de 2014 El brasileño Camilo Sanvezzo, delantero del Querétaro, es más peligroso que su compatriota Ronaldinho Gaúcho, dijo hoy el estadounidense Hérculez Gómez, delantero del Tigres mexicano y que marcha en cuarto lugar del Apertura 2014.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios