Colombia , marzo 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La mitad de los vehículos a gas en Colombia se rajaron en el proceso de revisión

ImprimirComentar Según el estudio de la Universidad Nacional, los centros de diagnóstico automotor, encargados de emitir los certificados de revisión técnico mecánica, no están autorizados.
Caracol Radio | 30 de Junio de 2012
El 45 por ciento de los vehículos a gas natural se rajaron según un estudio realizado por parte de la Universidad Nacional y el Banco Mundial en Colombia.

El profesor del departamento de Ingeniería mecánica de la Universidad Nacional, Helmer Acevedo, afirmó que los centros de diagnóstico automotor, encargados de emitir los certificados de revisión técnico mecánica, y las autoridades ambientales están efectuando las mediciones con equipos que no están autorizados.

El estudio plantea crear un centro de medición de emisiones a cargo del Gobierno Nacional cuya función sea cumplir con las normas ambientales en el país.

La investigación demuestra que los niveles contaminantes siguen siendo altos y la mayoría de los automóviles tienen tecnología obsoleta.

El profesor Acevedo manifestó que a esto se suma que tienen serios problemas en el tema del mantenimiento que provocan problemas de contaminación.

Dijo que el estudio considera necesario revisar como se está haciendo la tarea de expedir los certificados de emisiones de los vehículos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los prorrusos anuncian que hoy completarán la retirada de su armamento pesado

Agencia EFE | 1 de Marzo de 2015 El mando de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk anunció que en el curso del día de hoy completará el repliegue de su armamento pesado de la línea de separación de fuerzas en la zona del conflicto en el este de Ucrania.

Capturan en Brasil pastor estadounidense acusado de abuso sexual

1 de Marzo de 2015 La policía de Brasil informó del arresto de Victor Barnard en una localidad costera en el norte del país, quien estaba acusado de cargos de abuso sexual cuando era pastor religioso en EE.UU.

Elecciones parlamentarias tayikas transcurren con elevada participación

1 de Marzo de 2015 Las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento de la antigua república soviética de Tayikistán transcurren en un clima de calma y con activa participación ciudadana, informaron hoy las autoridades electorales de ese país centroasiático.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios