Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La mitad de los vehículos a gas en Colombia se rajaron en el proceso de revisión

ImprimirComentar Según el estudio de la Universidad Nacional, los centros de diagnóstico automotor, encargados de emitir los certificados de revisión técnico mecánica, no están autorizados.
Caracol | 30 de Junio de 2012
El 45 por ciento de los vehículos a gas natural se rajaron según un estudio realizado por parte de la Universidad Nacional y el Banco Mundial en Colombia.

El profesor del departamento de Ingeniería mecánica de la Universidad Nacional, Helmer Acevedo, afirmó que los centros de diagnóstico automotor, encargados de emitir los certificados de revisión técnico mecánica, y las autoridades ambientales están efectuando las mediciones con equipos que no están autorizados.

El estudio plantea crear un centro de medición de emisiones a cargo del Gobierno Nacional cuya función sea cumplir con las normas ambientales en el país.

La investigación demuestra que los niveles contaminantes siguen siendo altos y la mayoría de los automóviles tienen tecnología obsoleta.

El profesor Acevedo manifestó que a esto se suma que tienen serios problemas en el tema del mantenimiento que provocan problemas de contaminación.

Dijo que el estudio considera necesario revisar como se está haciendo la tarea de expedir los certificados de emisiones de los vehículos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Un británico muere en ataque suicida en Kabul, según el Gobierno afgano

Agencia EFE | 27 de Noviembre de 2014 Un ciudadano británico figura entre los cinco fallecidos por el ataque suicida perpetrado hoy contra un vehículo de la embajada de ese país en Kabul, en el que también resultaron heridas 33 personas, informó el Gobierno afgano.

Recomiendan que Escocia fije el impuesto a la renta y cambie ley electoral

27 de Noviembre de 2014 Escocia debería fijar el impuesto a la renta y asumir la responsabilidad sobre la ley electoral, según recomendó hoy la comisión encargada de evaluar las competencias que se entregarán a la región tras el referéndum sobre la independencia.

El Madrid busca récord en Málaga y afianzar liderato y clave Valencia-Barça

27 de Noviembre de 2014 El Real Madrid buscará este sábado en Málaga situar en 16 el récord de victorias seguidas para, de paso, afianzar el liderato de la española de fútbol, mientras que Mestalla albergará un duelo clave entre el Valencia y el Barcelona.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios