Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La mitad de los vehículos a gas en Colombia se rajaron en el proceso de revisión

ImprimirComentar Según el estudio de la Universidad Nacional, los centros de diagnóstico automotor, encargados de emitir los certificados de revisión técnico mecánica, no están autorizados.
Caracol | 30 de Junio de 2012
El 45 por ciento de los vehículos a gas natural se rajaron según un estudio realizado por parte de la Universidad Nacional y el Banco Mundial en Colombia.

El profesor del departamento de Ingeniería mecánica de la Universidad Nacional, Helmer Acevedo, afirmó que los centros de diagnóstico automotor, encargados de emitir los certificados de revisión técnico mecánica, y las autoridades ambientales están efectuando las mediciones con equipos que no están autorizados.

El estudio plantea crear un centro de medición de emisiones a cargo del Gobierno Nacional cuya función sea cumplir con las normas ambientales en el país.

La investigación demuestra que los niveles contaminantes siguen siendo altos y la mayoría de los automóviles tienen tecnología obsoleta.

El profesor Acevedo manifestó que a esto se suma que tienen serios problemas en el tema del mantenimiento que provocan problemas de contaminación.

Dijo que el estudio considera necesario revisar como se está haciendo la tarea de expedir los certificados de emisiones de los vehículos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Resultados de la 14a. jornada y clasificación

23 de Noviembre de 2014 - Resultados de la 14a. jornada:

Paso restringido a un carril en vía Girardot- Bogotá por fuertes lluvias

23 de Noviembre de 2014 Se registró el desprendimiento de la banca en el Punto de Referencia 46+300 metros, en La curva de los policías.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios