Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

La muerte de alias Caliche es un golpe estratégico a las Farc: MinDefensa

EFE
El jefe guerrillero ordenaba los carros bomba, los ataques en el Cauca, la destrucción de un radar y causó mucho dolor, dijo el ministro Juan Carlos Pinzón.
Caracol | Mayo 9 de 2013
  • Temas relacionados:
  • Farc
Como un duro golpe calificó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la muerte de alías Caliche por su cercanía con los máximos cabecillas de las Farc.

Dijo que este guerrillero era muy conocido en el sur occidente del país, porque era el encargado de ordenar el montaje de carros-bombas, ataque a poblaciones y era miembro del estado mayor del grupo guerrillero.

Añadió que era el número 12 en orden de precedencia de esa organización y cabecilla de la columna “Jacobo Arena”.

De acuerdo con Pinzón, su permanencia en las Farc fue de 30 años y por ello es considerado un golpe estratégico por parte de la Fuerza Pública.

Asimismo, el funcionario indicó que esta operación, que se desarrolló en las cordilleras Central y Occidental, por donde se movía ‘Caliche’ y por la presión de la Fuerza Pública, se movió hacia el sur y ahí fue dado de baja.

El operativo se realizó en el norte del departamento de Nariño, en donde fueron abatidos seis guerrilleros más.

De otra parte, el ministro afirmó que no hay duda de los nexos de las Farc con el narcotráfico en varias regiones del país, con el manejo de coca y marihuana.

“No hay duda. No hemos hecho si no comprobar todos los nexos y relaciones con el narcotráfico de las Farc en el oriente del país, el sur y en la zona occidente pacífico”, comentó.

“Esa organización parte de su manera de actuar es decir mentiras y eso ellos le llaman estratagema y con eso creen que pueden engañar al pueblo colombiano”, subrayó.

Manifestó que así las cosas la credibilidad de la guerrilla es ninguna.
11 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
11 Socrates | hace 49 semanas Los que estan en cuba,tambien van a caer. Responder
10 Socrates | hace 49 semanas Gocen mientras estan en cuba,pues cunado lleguen a colombia les pasará lo de este terrorista. Responder
9 Socrates | hace 49 semanas Aqui en una memoria hay mas de 20 que tenemos en la lista,pronto van a caer. Responder
8 Jose luis cardozo | hace 49 semanas Soy militar profesional de la fuerza, pertenezco al batallon que realmente dio la baja de alias caliche y sabe señor ministro me siento orgulloso x pertenecer a esta institucion. me da rabia ministro que sea usted un civil persona que sabe de reglas d encuentro y hable d lo que es estar en el campo d batalla. ahora solo le pido que cuando es q van a subirle al sueldo por que sabe es una injusticia ese sueldo tan bajo apesar d mi antiguedad. nosotros tuvimos la oprtunidad de hablar personalmente en diciembre de 2011 en popayan cauca en la division y usted prometio cosas q hasta el son de ahora no c ha cumplido. tenga palabra y pantalones. c lo dice un combatiente que sabe lo q es la guerra. las reglas d encuentro no son d los altos mandos militares las reglas las ponemos nosotros los q estamos en el campo de batalla civil Responder
7 Luis alfonso cardenas | hace 49 semanas Soy militar y pertenezco a un batallon del cauca el cual fue el que dio la baja de alias caliche eso me hace feliz. y a la vez me da rabia con el gobierno ejm juan carlos señor ministro solo habla y nosotros somos los que ponemos el pecho. con este sueldo tan malo tantos años como profesional de la fuerza y nada que suben a ese puto sueldo ci sube el sueldo suben los descuentos. pongac la mano en el pecho ministro. y solo nosotros sabemos lo que es estar en el campo de batalla. y sabe las estrategias no son de los altos mando militares las estrategias son de nosotros los que estamos en el campo de batalla. en dic del 2012 estuvo el ministro en el batallon de popayan dando unos supuestos regalos y prometio algo que nunca cumplio Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios