Colombia , abril 18 de 2014 Actualizado hace 10 minutos

La Policía cambiará el color del uniforme de sus hombres

A partir de noviembre de este año 140 mil policías de todo el país deberán cambiar el color de sus uniformes, reveló en Caracol Radio el general Óscar Naranjo, director de Policía Nacional.
Caracol | Octubre 17 de 2007
A partir de noviembre de este año 140 mil policías de todo el país deberán cambiar el color de sus uniformes, reveló en Caracol Radio el general Óscar Naranjo, director de Policía Nacional.

El oficial indicó que la idea es ajustar los colores de los uniformes a las tendencias a nivel mundial. "El principio en el mundo es la visibilidad policial y que transmita un mensaje amistoso" dijo Naranjo.

En zonas rurales el uniforme seguirá siendo en material de dril color verde, como es habitual. En las ciudades es donde se verán los principales cambios, allí el uniforme será verde, con camisa color caqui, "es una uniforme más cómodo" dijo el general Naranjo.

Sin duda el cambio principal será una chaqueta reflectiva que empezarán a utilizar los policías que controlan el tránsito en las ciudades y carreteras. Serán chaquetas de "tres colores y se usarán los verdes reflectivos del manzana al verde biche. Estos tonos ofrecerán más seguridad. En las carreteras se utilizará sobre todo el color naranja y cintas reflectivas", expresó el general Óscar Naranjo.

Los primeros cambios empezarán desde noviembre a enero en cerca de cinco mil miembros de la policía. Después de ese período de forma paulatina se cambiarán todos los uniformes de los policías del país.

Los cambios en el color de los uniformes se realizarán primero en Bogotá, posteriormente en las demás zonas con clima frío y luego en los sitios con clima cálido. Estos nuevos uniformes no implicarán gastos adicionales propios de los policías.

2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Henry fernandez | hace 1 años Todos los q se quejan son policias.por favor es su profecion eso no lo hace un uniforme.dejen de tener tantos hijos y estar picando si no trabajen para q no se quejen q el sueldo no le alcanza Responder
1 Maria suarez | hace 1 años Bueno señores policías con el respeto q se merecen ya saben a q se exponían ,entrando a la policía ahora se quejan por favor.cambien de profesión,ustedes ganan mejor q mucho tienen empleo salud oportunidad de vivienda y se quejan. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios