Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Policía cambiará el color del uniforme de sus hombres

ImprimirComentar A partir de noviembre de este año 140 mil policías de todo el país deberán cambiar el color de sus uniformes, reveló en Caracol Radio el general Óscar Naranjo, director de Policía Nacional.
Caracol | 17 de Octubre de 2007
A partir de noviembre de este año 140 mil policías de todo el país deberán cambiar el color de sus uniformes, reveló en Caracol Radio el general Óscar Naranjo, director de Policía Nacional.

El oficial indicó que la idea es ajustar los colores de los uniformes a las tendencias a nivel mundial. "El principio en el mundo es la visibilidad policial y que transmita un mensaje amistoso" dijo Naranjo.

En zonas rurales el uniforme seguirá siendo en material de dril color verde, como es habitual. En las ciudades es donde se verán los principales cambios, allí el uniforme será verde, con camisa color caqui, "es una uniforme más cómodo" dijo el general Naranjo.

Sin duda el cambio principal será una chaqueta reflectiva que empezarán a utilizar los policías que controlan el tránsito en las ciudades y carreteras. Serán chaquetas de "tres colores y se usarán los verdes reflectivos del manzana al verde biche. Estos tonos ofrecerán más seguridad. En las carreteras se utilizará sobre todo el color naranja y cintas reflectivas", expresó el general Óscar Naranjo.

Los primeros cambios empezarán desde noviembre a enero en cerca de cinco mil miembros de la policía. Después de ese período de forma paulatina se cambiarán todos los uniformes de los policías del país.

Los cambios en el color de los uniformes se realizarán primero en Bogotá, posteriormente en las demás zonas con clima frío y luego en los sitios con clima cálido. Estos nuevos uniformes no implicarán gastos adicionales propios de los policías.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Quindío autoridades viales activaron planes de movilidad de fin de año

Caracol | 20 de Diciembre de 2014 La idea es garantizar un tránsito óptimo debido al alto flujo de vehículos por las carreteras del departamento.

Comienza el alto el fuego unilateral e indefinido de las FARC en Colombia

20 de Diciembre de 2014 El alto el fuego unilateral e indefinido de la guerrilla de las FARC, sin precedentes en la historia de esta organización, comenzó hoy en Colombia, donde el Gobierno y la sociedad lo recibieron con la esperanza de que sea el primer paso para reducir la intensidad del conflicto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios