Colombia , julio 4 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Policía de Tránsito y Transporte adelanta el primer observatorio de accidentalidad vial del país

ImprimirComentar La dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional presentó, junto a diferentes entidades nacionales, el primer observatorio de accidentalidad vial en Colombia.
Caracol Radio | 16 de Septiembre de 2008
La dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional presentó, junto a diferentes entidades nacionales, el primer observatorio de accidentalidad vial en Colombia, que busca disminuir los altos índices de personas lesionadas y fallecidas en accidentes de transito.

El general Luis Alberto Moore, director de la policía de carreteras, señaló que en el primer semestre del año se registraron 1.255 accidentes de transito, que dejaron 2.412 personas lesionadas y 477 fallecidas.

Asimismo señaló que las principales causas son: la alta velocidad, los adelantamientos en lugares peligrosos y en Bogotá, los accidentes donde se involucran peatones y motociclistas.

El oficial precisó que junto a la Fiscalía, Medicina Legal, el Fondo de Prevención Vial, instituciones educativas y la sociedad civil, se busca hacer un análisis que determine los principales factores para prevenir y combatir la accidentalidad en las carreteras del país.

Por su parte el Fondo de Prevención Vial destacó el buen desempeño de la campaña del ‘Millón de pruebas’, la campaña de las aulas móviles para sensibilizara a motociclistas y la campaña de puntos críticos guiada especialmente a peatones.

Sin embargo, frente a la campaña del ‘Millón de Pruebas’, el general Moore señaló que se han encontrado menores de edad conduciendo en estado de embriaguez y sin licencia de conducción, razón por la cual hizo un llamado a los adultos para que generen espacios de educación.

Finalmente se conoció que actualmente la Fiscalía General de la Nación está trabajando un proyecto de ley, el cual busca sancionar de manera drástica a los conductores involucrados en accidentes de transito, sobretodo cuando en estos se presentan personas fallecidas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Guerrilla ataca helicóptero en Norte de Santander

Caracol Radio | 4 de Julio de 2015 La aeronave transportaba personal de Ecopetrol. No hay reporte de heridos.

Bajo crecimiento de la economía no es exclusivo de Colombia: BID

4 de Julio de 2015 Para el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo está situación la padecen la gran mayoría de países.

FARC, complacidas por diligencia de Gobierno en buscar verdad sobre atentados

4 de Julio de 2015 El grupo guerrillero FARC se mostró hoy complacido por la diligencia del Gobierno en buscar la verdad sobre las explosiones ocurridas esta semana en Bogotá, según una declaración divulgada en La Habana por sus negociadores en los diálogos de paz con el Gobierno.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio