Colombia , agosto 23 de 2014 Actualizado hace 4 minutos

La Policía de Tránsito y Transporte adelanta el primer observatorio de accidentalidad vial del país

La dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional presentó, junto a diferentes entidades nacionales, el primer observatorio de accidentalidad vial en Colombia.
Caracol | Septiembre 16 de 2008
La dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional presentó, junto a diferentes entidades nacionales, el primer observatorio de accidentalidad vial en Colombia, que busca disminuir los altos índices de personas lesionadas y fallecidas en accidentes de transito.

El general Luis Alberto Moore, director de la policía de carreteras, señaló que en el primer semestre del año se registraron 1.255 accidentes de transito, que dejaron 2.412 personas lesionadas y 477 fallecidas.

Asimismo señaló que las principales causas son: la alta velocidad, los adelantamientos en lugares peligrosos y en Bogotá, los accidentes donde se involucran peatones y motociclistas.

El oficial precisó que junto a la Fiscalía, Medicina Legal, el Fondo de Prevención Vial, instituciones educativas y la sociedad civil, se busca hacer un análisis que determine los principales factores para prevenir y combatir la accidentalidad en las carreteras del país.

Por su parte el Fondo de Prevención Vial destacó el buen desempeño de la campaña del ‘Millón de pruebas’, la campaña de las aulas móviles para sensibilizara a motociclistas y la campaña de puntos críticos guiada especialmente a peatones.

Sin embargo, frente a la campaña del ‘Millón de Pruebas’, el general Moore señaló que se han encontrado menores de edad conduciendo en estado de embriaguez y sin licencia de conducción, razón por la cual hizo un llamado a los adultos para que generen espacios de educación.

Finalmente se conoció que actualmente la Fiscalía General de la Nación está trabajando un proyecto de ley, el cual busca sancionar de manera drástica a los conductores involucrados en accidentes de transito, sobretodo cuando en estos se presentan personas fallecidas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios