Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Policía no podrá detener los vehículos de emergencia que transiten por las troncales de Transmilenio

ImprimirComentar La administración de Bogotá decidió autorizar el paso de vehículos de emergencia por las troncales de transmilenio sin restricciones. Asi se determinó luego de una reunión entre la Secretaría de Salud, la de Gobierno, la Policía Metropolitana, de Transmilenio y Tránsito
Caracol Radio | 10 de Noviembre de 2007
La administración de Bogotá decidió autorizar el paso de vehículos de emergencia por las troncales de transmilenio sin restricciones. Asi se determinó luego de una reunión entre la Secretaría de Salud, la de Gobierno, la Policía Metropolitana, de Transmilenio y Tránsito.

El secretario de Salud, Héctor Zambrano, explicó que la Policía no podrá detener los vehículos de emergencia, ambulancias de prevención o cuerpo de bomberos cuando vayan por la troncal atendiendo una emergencia.

Dijo que el sistema de urgencias se comunicará directamente con el sistema y ellos tendrán que informar a la Policia para prevenir cualquier dificultad.

Agregó que el protocolo se revisará para ver si es necesario hacer algún ajuste y se intensificará la preparación de los policías que prestan su servicio en tránsito y Transmilenio.

El Secretario explicó que las investigaciones continuan en la Procuraduría y la Fiscalía a las que se le entregó incluso el informe del conductor de la ambulancia que era de la Secretaría de Salud.

Continúa investigación de la muerte del menor

El Coronel Yesid Vásquez, comandante encargado de la policia de Bogotá, le dijo a Caracol Radio, que de resultar culpables los policías que detuvieron la ambulancia, estos asumirían la responsabilidad.

Por su parte el Secretario de Salud de Bogotá Hector Sambrano, tambien manifestó que a pesar de estar establecidos los protocolos que permiten a vehículos de atención de emergencia transitar por la troncal de transmilenio cuando la situación lo amerite, para este caso concreto, estos protocolos fueron violados.

Sin embargo, Carlos Fernández padre del joven que falleció al llegar a urgencias de la clínica, expresó que por ahora la familia esperará los resultados de las investigaciones, para tomar las medidas pertinentes en contra de los responsables de la muerte de su hijo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Sport golea al Internacional y se mantiene líder de la liga brasileña

Agencia EFE | 1 de Julio de 2015 El Sport goleó hoy 3 a 0 al Internacional de Porto Alegre durante la décima jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño y reafirmó así su condición de líder.

Catorce muertos y 14 heridos al caer autobús por una pendiente en Perú

1 de Julio de 2015 Catorce personas fallecieron y otras catorce resultaron hoy heridas, dos de ellas de gravedad, al caer el autobús en el que viajaban por una pendiente de 700 metros en la cordillera central de los Andes peruanos, informó la fiscal Katty Ramírez, titular de la provincia de Bolognesi, en la región andina de Áncash.

Foro Alianza del Pacífico inicia con llamado a cambiar vida de las personas

1 de Julio de 2015 La Cumbre Empresarial "Liderando el crecimiento", una de las actividades paralelas a la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, comenzó hoy en el balneario peruano de Paracas con un llamado para que el bloque comercial se convierta en un agente de cambio "de la vida de las personas." El encuentro fue inaugurado por la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien afirmó que los Gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú trabajan para "hacer juntos de esta Alianza del Pac
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio