Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

La Policía no podrá detener los vehículos de emergencia que transiten por las troncales de Transmilenio

La administración de Bogotá decidió autorizar el paso de vehículos de emergencia por las troncales de transmilenio sin restricciones. Asi se determinó luego de una reunión entre la Secretaría de Salud, la de Gobierno, la Policía Metropolitana, de Transmilenio y Tránsito
Caracol | Noviembre 10 de 2007
La administración de Bogotá decidió autorizar el paso de vehículos de emergencia por las troncales de transmilenio sin restricciones. Asi se determinó luego de una reunión entre la Secretaría de Salud, la de Gobierno, la Policía Metropolitana, de Transmilenio y Tránsito.

El secretario de Salud, Héctor Zambrano, explicó que la Policía no podrá detener los vehículos de emergencia, ambulancias de prevención o cuerpo de bomberos cuando vayan por la troncal atendiendo una emergencia.

Dijo que el sistema de urgencias se comunicará directamente con el sistema y ellos tendrán que informar a la Policia para prevenir cualquier dificultad.

Agregó que el protocolo se revisará para ver si es necesario hacer algún ajuste y se intensificará la preparación de los policías que prestan su servicio en tránsito y Transmilenio.

El Secretario explicó que las investigaciones continuan en la Procuraduría y la Fiscalía a las que se le entregó incluso el informe del conductor de la ambulancia que era de la Secretaría de Salud.

Continúa investigación de la muerte del menor

El Coronel Yesid Vásquez, comandante encargado de la policia de Bogotá, le dijo a Caracol Radio, que de resultar culpables los policías que detuvieron la ambulancia, estos asumirían la responsabilidad.

Por su parte el Secretario de Salud de Bogotá Hector Sambrano, tambien manifestó que a pesar de estar establecidos los protocolos que permiten a vehículos de atención de emergencia transitar por la troncal de transmilenio cuando la situación lo amerite, para este caso concreto, estos protocolos fueron violados.

Sin embargo, Carlos Fernández padre del joven que falleció al llegar a urgencias de la clínica, expresó que por ahora la familia esperará los resultados de las investigaciones, para tomar las medidas pertinentes en contra de los responsables de la muerte de su hijo.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios