Colombia , agosto 5 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La prohibición de venta de antibióticos sin fórmula médica afecta a los más pobres

ImprimirComentar El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Droguistas, Maximio Visbal, dijo que frente al acuerdo aprobado por el Concejo de Bogotá que prohibe la venta de antibióticos sin fórmula médica, afecta al millón 800 mil habitantes de Bogotá que no tienen acceso a la seguridad social en Salud
Caracol Radio | 7 de Junio de 2005
El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Droguistas, Maximio Visbal, dijo que frente al acuerdo aprobado por el Concejo de Bogotá que prohibe la venta de antibióticos sin fórmula médica, afecta al millón 800 mil habitantes de Bogotá que no tienen acceso a la seguridad social en Salud.

Señaló que la situación para el gremio no es tan complicada como parece, ya que están de acuerdo de que debe existir un buen uso de los antibióticos , pero la preocupación está en que las personas más necesitadas del país que no tienen acceso a una consulta médica y mucho menos a este tipo de medicamentos.

Informó que en una reunión con funcionarios del Ministerio de Protección Social , la Secretaria de Salud de Bogotá y el Invima, se acordó hacer unas mediciones del impacto ante la comunidad de esta medida.

Afirmó que son partidarios de crear una cultura del medicamento, en el sentido de que los pacientes respeten la prescripción del médico.

Maximio Visbal afirmó que desde el primero de junio pasado están cumpliendo el acuerdo de vender antibióticos bajo prescripción médica en Bogotá.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

HRW denuncia la falta de juicio por los crímenes de 2010 en Tailandia

Agencia EFE | 5 de Agosto de 2015 Human Rights Watch (HRW) reclamó hoy a la junta militar de Tailandia que procese a los soldados que participaron en los actos de violencia que costaron la vida a casi un centenar de civiles en las manifestaciones de 2010.

China mantiene detenidos a uigures repatriados hace un mes de Tailandia

5 de Agosto de 2015 Muchos de los 109 emigrantes uigures, minoría de religión musulmana procedente de Xinjiang (noroeste de China), que fueron repatriados de Tailandia el pasado 9 de julio cuando viajaban a Oriente Medio para unirse, supuestamente, a grupos yihadistas, se encuentran aún detenidos.

Sancionaron a Oneida Pinto candidata a la Gobernación de La Guajira

5 de Agosto de 2015 En la misma decisión fue absuelto el alcalde de Maicao, Eurípides Pulido.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio