Colombia , marzo 29 de 2015 | Actualizado hace 36 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La prohibición de venta de antibióticos sin fórmula médica afecta a los más pobres

ImprimirComentar El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Droguistas, Maximio Visbal, dijo que frente al acuerdo aprobado por el Concejo de Bogotá que prohibe la venta de antibióticos sin fórmula médica, afecta al millón 800 mil habitantes de Bogotá que no tienen acceso a la seguridad social en Salud
Caracol Radio | 7 de Junio de 2005
El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Droguistas, Maximio Visbal, dijo que frente al acuerdo aprobado por el Concejo de Bogotá que prohibe la venta de antibióticos sin fórmula médica, afecta al millón 800 mil habitantes de Bogotá que no tienen acceso a la seguridad social en Salud.

Señaló que la situación para el gremio no es tan complicada como parece, ya que están de acuerdo de que debe existir un buen uso de los antibióticos , pero la preocupación está en que las personas más necesitadas del país que no tienen acceso a una consulta médica y mucho menos a este tipo de medicamentos.

Informó que en una reunión con funcionarios del Ministerio de Protección Social , la Secretaria de Salud de Bogotá y el Invima, se acordó hacer unas mediciones del impacto ante la comunidad de esta medida.

Afirmó que son partidarios de crear una cultura del medicamento, en el sentido de que los pacientes respeten la prescripción del médico.

Maximio Visbal afirmó que desde el primero de junio pasado están cumpliendo el acuerdo de vender antibióticos bajo prescripción médica en Bogotá.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sergio Pérez: "Sabíamos que iba a ser complicado puntuar"

29 de Marzo de 2015 El mexicano Sergio Pérez (Force India), decimotercero en el Gran Premio de Malasia, declaró tras la carrera que sabía que "iba ser complicado puntuar" en la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Líderes árabes aprueban la formación de una fuerza militar conjunta

29 de Marzo de 2015 Los jefes de Estado de los países árabes aprobaron hoy la formación de una fuerza militar conjunta para hacer frente a las amenazas contra su seguridad nacional, la expansión de grupos terroristas y las injerencias extranjeras.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios