Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Reforma a la Justicia genera 'impunidad total para congresistas': Viviane Morales

ImprimirComentar La exfiscal general manifestó que con esta Reforma muchos de los procesos que se adelantaron durante su administración "se echarán para atrás".
Caracol | 21 de Junio de 2012
La exfiscal general de la Nación, Viviane Morales, aseguró que la Reforma a la Justicia aprobada por el Congreso de la República representa la "impunidad total para ministros y congresistas".

Además señaló que la forma como se aprobó es una muestra de cinismo institucional e improvisación.

Según la exfuncionaria, la mayoría de los detenidos por los procesos de corrupción, como AIS, interceptaciones ilegales, ‘yidispolítica’ y falsas desmovilizaciones, que ella investigó quedarán en libertad. "Eso es lo que buscaba", precisó.

Señaló que lo más preocupante es la eliminación de la pérdida de investidura y el paso de cientos de procesos de la Fiscalía y la Comisión de Acusación a una sala de instrucción de la Corte Suprema, en la que sólo habrá tres magistrados.

También dijo que en la Reforma se estableció que el juez de cada proceso no se puede cambiar, lo que causaría la nulidad del mismo, por lo que muchos de los investigados quegarán libres.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Este viernes se levantaría el paro judicial

Caracol | 28 de Noviembre de 2014 Se hará una nueva reunión en la cual se espera un acuerdo en el último punto de la negociación.

Investigadores japoneses desarrollan una seda híbrida con genes de telaraña

28 de Noviembre de 2014 Investigadores nipones ha desarrollado una seda súper resistente, que tiene utilidad en el sector textil y el quirúrgico, al combinar genes de arañas y gusanos de seda a través de la ingeniería genética.

El Nikkei sube un 1,22 por ciento hasta los 17.459,85 puntos

28 de Noviembre de 2014 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 211,35 puntos, un 1,22 por ciento, y se situó en las 17.459,85 unidades.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios