Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La vuelta a Colombia del presidente Santos llega a Pereira

ImprimirComentar La nueva etapa de entrega de resultado, esta vez estará enfocado en los resultados de los dos últimos años en materia de trabajo.
Caracol | 31 de Julio de 2012
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, adelantará este martes en Pereira una nueva etapa de su entrega de resultado, esta vez enfocado en los resultados de los dos últimos años en materia de trabajo.

El mandatario resaltará, que se paso de menos de 19 millones de colombianos con empleo a más de 20 millones 800 mil en los últimos dos años, esto ante la expectativa de conocer una nueva cifra de desempleo en el país.

"Entre los primeros días de agosto de 2010, cuando iniciamos el Gobierno, y fines de mayo de este año —que son las últimas cifras de empleo que conocemos— hay 1 millón 834 mil colombianos más con empleo. Para que se hagan una idea, el número de empleos creados en estos dos años equivale a toda la población de Barranquilla, con su área metropolitana. Prometimos crear 2 millones y medio de empleos y antes de terminar la primera mitad del periodo— ya vamos en el 72 por ciento de la meta", resaltó Santos.

Otro de los puntos fundamentales en esta área fue la creación de la Ley de Primer Empleo que promueve la contratación de jóvenes y mujeres en las empresas, y que ha permitido la formalización de 186 mil empresas y la creación de 416 mil empleos.

El Sena, por su parte, a través del Servicio Público de Empleo, ha ubicado a más de 282 mil colombianos en trabajos requeridos por las empresas.

El Gobierno destaca que durante los dos años de mandato se han instalado en Colombia más de 640 empresas extranjeras, lo que representa nuevas oportunidades de trabajo y mejores ingresos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
El Gobierno refuerza la protección a la infraestructura energética del país
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que se incrementará el número de uniformados para robustecer la protección de las torres eléctricas y pozos petroleros en Colombia.
Alias 'El Borracho' murió en combate con el Ejército
Según el reporte preliminar conocido por Caracol Radio se trata del cabecilla del frente Aberlardo Romero de las Farc.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Incertidumbre en Santander por delimitación de Santurbán

19 de Diciembre de 2014 Militarizado se encuentra el parque Bolívar para evitar alteraciones del orden público

Alex Dowsett y el Movistar anuncian que intentarán batir el récord de la hora

19 de Diciembre de 2014 El ciclista británico Alex Dowsett (Movistar) anunció hoy en Londres que el 27 de febrero de 2015 intentará batir el récord de la hora en el velódromo Lee Valley VeloPark de la capital británica.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios